• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El filme Cincuenta sombras de Grey tiene directora

La ópera prima de Taylor-Johnson fue Nowhere Boy, una película basada en la adolescencia de John Lennon | Foto AP

La ópera prima de Taylor-Johnson fue Nowhere Boy, una película basada en la adolescencia de John Lennon | Foto AP

El bestseller será llevado a la pantalla por la británica Sam Taylor-Johnson. Los estudios Universal Pictures y Focus Features compraron los derechos del libro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La adaptación cinematográfica del fenómeno literario Cincuenta sombras de Grey está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Los estudios Universal Pictures y Focus Features informaron que ya cuentan con la persona encargada de dirigirla. Se trata de la cineasta británica Sam Taylor-Johnson, que con ésta realizará su segunda película.

La cadena BBC informó que la directora, de 46 años de edad, saltó a la fama con su nombre de soltera, Sam Taylor-Wood, y está muy entusiasmada de ser la encargada de la transición de la novela del papel a la pantalla. “A las legiones de fans, quiero decirles que honraré el poder del libro de Erika Leonard James –su autora– y de los personajes de Christian y Anastasia. Ellos también están bajo mi piel”, dijo la cineasta a los fanáticos de la saga.

Lo que aún queda por descubrir son los nombres de los actores elegidos para protagonizar el filme, pero sus productores ya se anunciaron: Michael De Luca y Dana Brunetti.

“La habilidad de Sam para mostrar relaciones complejas relacionadas con el amor, la emoción y la química sexual hacen de ella la directora ideal para llevar la relación de Christian y Anastasia a la gran pantalla”, escribió De Luca en un comunicado. “Los personajes de E.L. James y su forma tan gráfica de narrar los hechos requerían a alguien capaz de tomar riesgos, así que Sam parecía una elección natural”, añadió.

La ópera prima de Taylor-Johnson fue Nowhere Boy, una película basada en la adolescencia de John Lennon y protagonizada por Aaron Johnson, actual esposo de la realizadora, con quien tiene dos hijas. El filme fue nominado en cuatro renglones a los Premios Bafta, entre ellos mejor película y mejor debut de un escritor, director o productor. La cineasta previamente se había dedicado a la fotografía y había dirigido algunos cortometrajes.

Universal Pictures y Focus Features llevaban más de un año buscando a la persona correcta para dirigir el arriesgado proyecto. Ambas productoras adquirieron los derechos sobre la trilogía literaria en marzo de 2012.

La saga, convertida en un fenómeno mundial, se centra en la historia de las prácticas de dominio y sumisión entre Christian Grey, un multimillonario de 27 años de edad, y una estudiante universitaria llamada Anastasia Steele. Ha sido traducida a más de 50 idiomas y vendido más de 70 millones de ejemplares.