• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los 30 segundos más caros de la televisión

La cervecería Budweiser creó un anuncio titulado “Puppy Love” / YouTube

La cervecería Budweiser creó un anuncio titulado “Puppy Love” / YouTube

El Super Bowl, la gran cita deportiva estadounidense, es también una exhibición de creatividad de poderosas marcas. Aquí presentamos una selección de los mejores anuncios publicitarios que serán transmitidos el domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por un lado está el deporte: la excusa. 11 hombres jugando fútbol americano contra otros 11 hombres para decidir un campeonato. Y luego está todo lo que rodea a la cita. El descanso, que este año le corresponderá a Bruno Mars, es más visto que el partido en sí. Por ejemplo, en 2012 a Madonna y compañía la vieron 114 millones de televidentes y el juego lo vio un promedio de 111 millones. Además, es una suerte de feria virtual que reúne al olimpo de las agencias publicitarias y las marcas más poderosas.

El domingo 2 de febrero en el estadio Metlife de East Rutherford, Nueva Jersey, no sólo se enfrentarán Los Broncos de Denver y Los Halcones Marinos de Seattle. También se celebrará una pugna por presentar el anuncio más llamativo, más impactante, más conmovedor. Son los 30 segundos más costosos de la televisión estadounidense y los creativos deben aprovecharlo al máximo. Es una vitrina única en el mundo: en 2013, la transmisión del Super Bowl atrajo a más de 100 millones de espectadores y generó unos 26 millones de tuits.

En medio minuto se presenta una historia que no necesariamente tiene que ver con el producto. La cervecería Budweiser creó un anuncio titulado “Puppy Love”, que ya ha sido visto por más de 23 millones de cibernautas y es la continuación del relato del año pasado. Si “Brotherhood” mostraba la relación entre un domador y su caballo, este año decidieron crear un lazo fraterno entre un caballo y un cachorro, ambientado con la canción “Let Her Go” de The Passenger.

Audi creó dos híbridos: un chihuahua con cabeza de doberman y viceversa. La tienda automotriz CarMax muestra cómo una ciudad ovaciona solemnemente a un comprador. En Wolkswagen a los trabajadores de la compañía les nacen alas como ángeles. La agencia turística digital Priceline usó para su relato a los actores William Shatner (Boston Legal) y Kaley Cuoco (The Big Band Theory). Dannon Oikos Greek Yogurt reunió a parte del elenco de la serie Tres por tres. Coca Cola apeló a los sueños de un niño en tierra de gigantes. Y Bud Light presentó a un hilarante Arnold Schwarzenegger. Sí, así como se lee. Quien lo dude, revise los videos.