• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La fiesta de los libros continuó a pesar del clima

En la presentación de Desnudarte, Rosalexia Guerra, Miguel Henrique Otero y Eduardo Álvarez, autor de la publicación/Manuel Sardá

En la presentación de Desnudarte, Rosalexia Guerra, Miguel Henrique Otero y Eduardo Álvarez, autor de la publicación/Manuel Sardá

Entre los stands más visitados se encuentran Alfaguara, Alfa-Punto Cero, Los Libros de El Nacional y Pomaire

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de la amenaza constante de lluvia, cientos de personas visitaron ayer la plaza Francia de Altamira. Unos pasearon y otros asistieron a las conferencias y presentaciones que se llevaron a cabo en las diversas áreas del V Festival de Lectura de Chacao.

En el Salón Obelisco, la presentación de Desnudarte, una Venezuela sin tabú atrajo público de todas las edades. El escritor Eduardo Álvarez habló sobre sus motivos para hacer un libro de desnudos artísticos, mientras que Dulce Torres y Ana León contaron su experiencia como modelos para este fotógrafo.

Mientras tanto, en el Pabellón Infantil, las risas de los niños fueron acompañadas por una guitarra en el Encuentro de Abuelos y Nietos, con Rosario Anzola y Elvia Silvera. Más adelante, los chicos protagonizaron varias dramatizaciones de cuentos, con José Gregorio Franquiz como guía, en el taller El Cuerpo Escrito, organizado por Los Libros de El Nacional.

Algunos de los visitantes provenían del interior del país, como Wanda de Raffo. “Todos los años vengo de Maracay. Aprovecho y me compro 10 o 12 libros y tengo para todo el año. Este festival me parece fantástico”, aseguró.

Otros lo vieron como una oportunidad de disfrutar un fin de semana en familia, como es el caso de Tadeo Astorga, quien asistió junto con su esposa e hijos y aseguró que la organización del festival es excelente. Todos comentaron acerca de la oferta nutrida en los stands, que atraen curiosos en busca de alguna novedad.

Entre las editoriales que participan en la feria está Alfaguara, que agrupa los sellos sellos Alfaguara, Punto de Lectura, Summa, Taurus y Aguilar; la cual ofrece obras de José Saramago, Mario Vargas Llosa y Roberto Echeto.

El Ministerio de la Cultura está presente con un stand en el que se ofrecen libros de las editoriales El Perro y la Rana, Monte Ávila y Centro Nacional de la Historia, entre otros. También lo hace la Alcaldía de Caracas con obras de Luis Britto García, Víctor Valera Mora y Néstor Caballero.

La expectativa de los libreros creció al aumentar el número de visitantes. “Está muy fluido, ha venido bastante gente a pesar del clima”, expresó José Gutiérrez de Edic-Ven. Hilda Materán, encargada del kiosco de la Editorial Pomaire, apuntó que este año el Festival de la Lectura de Chacao ha tenido mucha concurrencia aunque poca difusión.

Daniela Libero de Ekaré, uno de los stands de literatura infantil más visitados,  señaló que a partir del mediodía comenzaron a llegar más visitantes. El puesto de Alfaguara no ha dejado de recibir visitantes desde el momento de la inauguración, aseguró Raquel Santaella, la encargada.

La plaza Sur, donde se encuentran 12 stands, fue poco visitada.



kfranceschi@el-nacional.com