• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El rock está de fiesta: Charly García celebra 64 años

Charly García

Charly García

El ícono del rock argentino está de cumpleaños. Músicos, fanáticos y amigos lo saludan por las redes sociales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un día como hoy en 1951 nació uno de los íconos del rock argentino, Carlos Alberto García Moreno, mejor conocido como Charly García. 

Para festejar su cumpleaños número 64, el músico prepara una megafiesta que marcará el regreso a la vida social luego haber estado  hospitalizado por una fractura de cadera. Amigos, familiares y su novia Mecha Iñigo, acompañarán a Charly.

A comienzos de los años 70, fundó junto a Nito Mestre una de las bandas más recordadas del rock: Sui Generis. En 1975, el dúo se separó pero antes, protagonizó un histórico recital de despedida en el Luna Park que se registró un álbum doble llamado Adiós Sui Generis, reseñó Cadena 3.

Luego formó la banda PorSuiGieco, junto a los líderes del rock acústico: Raúl Porchetto, León Gieco, Nito Mestre y María Rosa Yorio.

La Máquina de Hacer Pájaros fue su siguiente banda, un proyecto novedoso de rock sinfónico. Con esta banda editó dos discos: La Máquina de Hacer Pájaros (1976) y Películas (1977).

En 1978 y hasta 1982, fundó y lideró otra de las bandas que dejaron huellas en la música argentina, Serú Girán, con la que inmortalizó sus letras en cinco discos: Serú Girán (1978), La Grasa de las Capitales (1979), Bicicleta (1980), Peperina (1981) y No llores por mí, Argentina (1982).

En adelanto, comenzó su carrera solista, una de las más prolíficas y reconocidas, con más de 15 álbumes editados, y canciones memorables que ya son parte de los clásicos de la música popular argentina.

En 1982 realizó la banda sonora de la película Pubis angelical de Raúl de la Torre, y editó su primer disco solista llamado Yendo de la cama al living.