• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El festival La siembra del cuatro llega a su fase final

Jorge Glem, de C4 Trío, integra la generación de instrumentistas que ha sido impulsada por el festival | Foto Manuel Sardá / Archivo

Jorge Glem, de C4 Trío, integra la generación de instrumentistas que ha sido impulsada por el festival | Foto Manuel Sardá / Archivo

Un jurado internacional evaluará a los 29 clasificados que buscan un lugar en el cuadro de honor de la muestra musical

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La séptima edición del festival La siembra del cuatro llega a su final con tres intensas jornadas musicales que se celebrarán desde hoy hasta el sábado en el Teatro Teresa Carreño.

Hoy, a las 6:00 pm, se inaugurarán las actividades con una exposición de arte sonoro en los espacios abiertos del complejo cultural. En ella el público podrá apreciar una variedad de instrumentos construidos por artesanos y luthiers del país.

Mañana, desde las 6:00 pm, la sala José Félix Ribas recibirá a los 29 finalistas del Concurso Internacional La Siembra del Cuatro. El jurado, integrado por músicos de Colombia, Aruba, Trinidad y Venezuela, evaluará a los participantes para seleccionar a los 12 que optarán por los 3 primeros lugares del certamen.

El sábado, en el mismo horario, los seleccionados se presentarán ante el público y el comité evaluador en la sala José Félix Ribas para mostrar sus habilidades técnicas, creativas y de improvisación en el cuatro. 

Como es tradición en el encuentro, varios artistas actuarán en calidad de invitados especiales. Entre ellos estarán el cultor proveniente del estado Portuguesa Cruz Ramón Peraza, conocido también como el Diablo del Cuatro, el cuatrista y vocalista larense Tico Páez, la agrupación vocal Los Cuñao’s, el cantante lírico Idwer Álvarez, los cuatristas Miguel Siso y Nelson González y los niños Jimmy Alzuru e Isidro Landaeta. Las entradas para todas las actividades son gratuitas.

El certamen, creado y dirigido por Cheo Hurtado, ha sido la plataforma de lanzamiento de  una nueva generación de instrumentistas como Jorge Glem, Carlos Capacho, Miguel Siso, Edward Ramírez, Nelson González, Albert Hernández, Roney Silva y José Luis Lara, entre otros.