• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tres ferias de artesanía y plástica se realizarán este mes en la Unearte

La Universidad Nacional Experimental de las Artes / Omar Veliz

La Universidad Nacional Experimental de las Artes / Omar Veliz

La primera de ellas se realizará entre el 8 y el 14 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana, con la participación de artesanos de Aragua, Carabobo, Miranda, Trujillo, Bolívar, Monagas, Anzoátegui y Monaga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres ferias de artesanía y plástica se instalarán este mes en los espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en la Plaza Morelos, del Distrito Capital.

La primera de ellas se realizará entre el 8 y el 14 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana, con la participación de artesanos de Aragua, Carabobo, Miranda, Trujillo, Bolívar, Monagas, Anzoátegui y Monagas, entre otras entidades reconocidas por su trabajo con cerámica, locería, artesanía indígena, orfebrería, marroquinería y madera, indicó en nota de prensa Aracelys Garcia, de la Comisión Coordinadora de Políticas para el Sector Artesanal, del Ministerio de la Cultura.

En la expoventa participarán también estudiantes de la Unearte que usan la artesanía como medio de expresión.

Esta feria se realizará en homenaje a la declaración de los Diablos Danzantes de Corpus Christi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Colectivos participan

La segunda expoventa tendrá lugar desde el 17 al 21 de diciembre, en la Unearte, con la presencia de diversos colectivos organizados que mostrarán pinturas, esculturas, fotografías, libros de arte e insumos para dibujar, esculpir y modelar.

Mirla Soto, directora para el Estímulo de las Artes del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, detalló que en esta exposición participará el Círculo de Dibujo de Caracas, integrantes del proyecto Ciudad Compartida, la Asociación de Artistas Plásticos Bolivarianos de Venezuela, la Red Bolivariana de Artistas Plásticos Integrales, Colectivo Nuevo Circo, Red de Artistas Latinoamericanos Capítulo Aragua, Colectivo Todos Somos Creadores, producciones LQ, y otros artistas independientes.

En paralelo, del 18 al 23 de este mes, se abrirá en esa casa de estudios la tercera feria que dará espacio a los artesanos del Distrito Capital, indica el texto informativo.

Todos los eventos contarán con un área de demostración y formación en la que los visitantes podrán observar a un luthier construyendo instrumentos, a un artesano de cestería armando cestas con fibras blandas o duras y a un orfebre explicando cómo es manipulable, un material frío ante el calor, entre otros.

Las charlas y demostraciones para las ferias artesanales serán a las 9:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde.