• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Nos hace feliz darle una buena noticia al país”

Nelson Bustamente y su hermano Jorge González | Foto: Cortesía Jorge González

Nelson Bustamente y su hermano Jorge González | Foto: Cortesía Jorge González

Nelson Bustamante y Jorge González se alzaron con el premio Emmy al Programa de Interés Humano gracias a Por estos pasillos de RCTV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la emoción aún a flor de piel, Nelson Bustamante y su hermano Jorge González celebraron ayer en Miami, en la intimidad de la familia, el triunfo obtenido el sábado en la noche en la ceremonia del premio regional Emmy de la Costa Este, que otorga la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias de Estados Unidos.

El dúo se alzó en la categoría de Programa de Interés Humano por el documental Por estos pasillos de RCTV, y el animador de Un Minuto para Ganar sumó otro galardón a su cuenta al ser elegido como Presentador de Documental del Año. Con estas dos estatuillas, son 3 los premios Emmy que Bustamante tiene en su poder. En 2010 ganó el primero en la mención de Programa de Interés Humano por Sueños de libertad.

Por estos pasillos fue estrenada el 27 de mayo de 2012 simultáneamente en cuatro países: Panamá, Colombia, Venezuela y Estados Unidos. La producción recoge los testimonios de los ex empleados del canal que contaba con más de medio siglo ininterrumpido al aire y del que el animador formó parte durante 20 años.

“La emoción es hasta más fuerte que la primera vez que gané el Emmy. Mi familia estaba conmigo, mi madre, mis hijos, mis hermanos. Fue una mezcla intensa, estaba esperanzado porque había mucha gente pendiente. Si bien he vivido cosas muy intensas desde el día que se nos ocurrió hacer el proyecto, ayer fue el pico de todo. Sentía que había un gran peso detrás de mí, desde el principio cuando recibí cada una de las historias, era leer y llorar, luego al ver las imágenes del documental. Es el proyecto más sincero que he hecho”, expresó el animador.

Al subir al estrado Bustamante dedicó el premio precisamente a todos los ex empleados de RCTV y Venezuela. “Se lo quise dedicar a los verdaderos protagonistas y a todos los que hicieron posible el documental y más tarde el libro que fue presentado en la sede del diario El Nacional. Cuando yo daba mi discurso mi hermano Jorge sacó una hermosa bandera tricolor. Nos hace feliz darle una alegría, una noticia buena al país”, señaló.

Bustamante y González (que ha sido animador de programas como Vamos al Cine y Próxima Parada) desarrollaron el documental durante un par de años. “La idea se me ocurrió un día en 2010 que regresé a RCTV. Cuando caminaba por los pasillos sentí una enorme depresión, empecé a llorar y a recordar todo: cuando hice Hay que Oír a los Niños, Atrévete a Soñar. Pero luego pensé: ¡Estos pasillo están vacíos de gente, pero están llenos de recuerdos! Así que le propuse a mi hermano contar esta historia. Él me apoyó y lo hicimos con su productora Picante Films”.

Después de la experiencia, el dúo de hermanos trabaja en su próximo proyecto, del que aún no quieren revelar mucho. “Después de Sueños de libertad y Por estos pasillos de RCTV, he descubierto otra faceta que me encanta, aparte del entretenimiento, en la que siento que uno pueda dejar un poco más. Jorge y yo estábamos en conversaciones para hacer algo más grande, queremos llevarlo al cine. Será una producción con la que la gente se sentirá reivindicada. Estamos en preproducción, debería ver luz a finales de 2013 o principios de 2014”, dijo Bustamante, que este año regresó a la televisión abierta nacional a través de la conducción de Un Minuto para Ganar por Televen.