• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La felicidad no viene con cargas de electroshock

El espectáculo muestra una familia con muchas variaciones emocionales | Foto Williams Marrero

El espectáculo muestra una familia con muchas variaciones emocionales | Foto Williams Marrero

En la obra dirigida por Marcel Rasquin destaca el talento joven que se suma al montaje. Karina regresa como la volátil ama de casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No. No está todo bien. Nada bien. En esa casa de vacíos y fármacos, la locura se convierte en un compendio de ausencias.

Pero la música salva. Y las risas llegan, de a poco. Con sus picos emocionales volvió al escenario Casi normal, la obra de Broadway con libreto de Brian Yorkey y música de Tom Kitt que se presenta en Venezuela dirigida por Marcel Rasquin.

Luego de una exitosa primera temporada, el jueves en la noche el Teatro de Chacao volvió a llenarse. La función comenzó casi puntual. Al abrirse el telón estaba ella, la madre, esperando hasta la madrugada la llegada de su hijo. El esposo la busca en la cocina para llevarla a la habitación. Aparece entonces la hija, abarrotada de deberes. Interpretan “Por solo un día más”, uno de los 18 temas del primer acto.

La puesta en escena es minimalista: una estructura de dos pisos representa la casa, la escuela y la clínica. El videoarte completa la atmósfera, unas veces de manera acertada. La música es ejecutada en vivo y, oculta tras un telón velado, impone la fuerza.

Luego de su encuentro con los médicos y los experimentos con electricidad, Diana vuelve a la inestabilidad del hogar. Es interpretada de nuevo por Karina, cuya voz logra tantas variaciones como su personaje.

Como el padre de la familia también regresa Napoleón Pabón. Los acompaña un nuevo elenco: Vera Linares y Claudia Rojas darán vida a Natalia; Julián Izquierdo se sumará a Alejandro Sojo en el papel de Gabo, y Carlos Arráiz compartirá al Dr. Fine y Dr. Quicio con Alí Rondón. Tico Barnet vuelve como el novio de Natalia.

A pesar de que en el segundo acto hay un bajón de tensión, es cuando ocurre el quiebre del personaje principal y toma la decisión. El llanto del público se escucha en la sala a oscuras. Tal vez para Diana no exista la felicidad; tal vez la perfección sea esa condición de ser casi normal. Los espectadores podrán averiguarlo durante lo que queda de temporada.

Casi normal
Teatro de Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal
Funciones: hasta el 13 de marzo
Entrada: entre 3.000 y 9.500 bolívares