• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La favorita de los Óscar regresa a Venezuela

El Gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest

La obra cumbre de Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest, puede ser disfrutada a partir de este viernes 30 de enero en las principales salas de cine del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este próximo viernes 30 de enero en las principales salas de cine del país, Venezuela tiene una nueva oportunidad de disfrutar de la obra cumbre de Wes Anderson,  El Gran Hotel Budapest, nominada a nueve premios Óscar de la Academia en su edición 2015. Este largometraje recibió candidaturas en los renglones de: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Música Original, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.

El Gran Hotel Budapest narra las aventuras de Gustave H, un legendario conserje de un famoso hotel europeo, entre ambas guerras mundiales; también de Zero Moustafa, el botones que se convierte en su amigo de más confianza. Dentro de la historia suceden el robo y recuperación de una invaluable pintura del Renacimiento; una disputa furiosa por una enorme fortuna familiar; además del desarrollo más tierno de un amorío, y como fondo un continente que cambia repentina y dramáticamente.

Este film está dirigido y escrito por Wes Anderson, basada en una historia de Anderson y Hugo Guinness. El filme es protagonizado por Ralph Fiennes, Tony Revolori, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Tom Wilkinson y Owen Wilson.

 

Anderson situó su historia en un balneario ficticio en el país alpino imaginario de Zubrowka, para el que creó no sólo una estética visual completa, sino también una historia sólida del siglo XX, que reflejara la situación de Europa del este, con una toma de poder fascista en la década de los treinta y un período comunista como consecuencia, pero que también contara con un pasado más distante a la manera de la Bella Época. “Cada vez que Wes hace un filme se trata de un mundo entero, y hay todo un universo que tiene que ser creado acorde”, comenta el productor Jeremy Dawson.