• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El fanatismo no tiene fronteras en el Comic Con

En la tarima se presentaron sus vestuarios los integrantes de la Legión 501 Star Wars | Foto: Manuel Sardá

En la tarima se presentaron sus vestuarios los integrantes de la Legión 501 Star Wars | Foto: Manuel Sardá

Ayer participó Noah Hathaway, que interpretó al aventurero Atreyu en el filme La historia sin fin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre franelas, muñecos de colección, disfraces y caricaturas, una niña le gritaba a su amiga: “¿Y adónde vamos ahora? ¡Quiero comprar, comprar, comprar!”. Llevaba lentes rosados y acababa de tomarse fotos abrazada con Noah Hathaway, que interpretó al aventurero Atreyu en la película La historia sin fin.

El actor estuvo en la jornada de ayer del Comic Con para compartir con sus fanáticos las anécdotas del filme. La edición 2013, que reúne a seguidores del cómic y a toda su mercancía coleccionable, se celebra hasta hoy en Urban Cuplé, en el CCCT.

“Todo ha sido maravilloso. La gente es muy amigable, algunos lloran y me abrazan mucho. A veces es un poco raro que un completo extraño se comporte así con uno, pero está bien. No me molesta. Es parte de mi trabajo. A quienes estarán acá quiero contarles todas las cosas que hice en la película, los viajes y los accidentes que sucedieron, porque yo hice todas mis escenas. Cuando tienes 12 años de edad y te toca interactuar con estos muñecos increíbles es muy divertido”, expresó Hathaway, que llegó al país el viernes.

Desde las 10:00 am, los asistentes pudieron recorrer los tres pisos en los que se despliega la feria, entre stands con libros de ilustraciones del argentino Liniers y otros que ofrecían colocar sus rostros en personajes de caricaturas, tomarse fotos y formar parte de combates de cartas. Pequeños y grandes representaban con orgullo a sus personajes, incluso un bebé que dormía en su coche iba arropado con una cobija de Superman. Otros, mientras tanto, jugaban Pacman.

Desde la tarima, los invitados conversaron sobre las diez mejores novelas gráficas. También, la Legión 501 Star Wars mostró sus vestuarios y se celebró el Reto Geek: un concurso al estilo ¿Quién quiere ser millonario? pero con preguntas sobre la cultura tecnológica.

Héctor Indriago, quien hace la voz de Batman en Latinoamérica, también formó parte de la jornada. Y por la celebración de las cinco décadas de la serie inglesa Dr. Who, el club de fanáticos en Venezuela organizó el performance Los ángeles toman Caracas, inspirado en el episodio Los ángeles toman Manhattan. “Lo que más me gusta es que es muy icónico: han pasado 50 años y se ha mantenido el espíritu joven. Me interesa esa anarquía del universo y que muestra lo mejor que tiene cada persona”, contó Lily Mijares, una de las integrantes del club.

Comic Con

Urban Cuplé, CCCT, Chuao

Hoy, de 10:00 am a 8:00 pm

Entrada: 240 bolívares