• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Más de 50.000 fanáticos rechazan a Ben Affleck

Para <i>Superman vs Batman</i> (2015) recientemente se anunció que Ben Affleck personificaría a Batman |Foto: EFE

Para Superman vs Batman (2015) recientemente se anunció que Ben Affleck personificaría a Batman |Foto: EFE

“No está ni remotamente cerca de un superhéroe”, indicó el creador de la petición de firmas en Internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco días después de que los estudios Warner Bros y DC Entertainment anunciaron que Ben Affleck será el próximo Batman, el debate sobre la elección de casting pica y se extiende y se ha convertido en uno de los más animados de 2013 entre los amantes de los superhéroes de historietas y el espectáculo en general.

Más de 58.000 fanáticos habían firmado, hasta ayer al mediodía, una carta abierta en Internet para solicitar a los estudios Warner Bros y DC Entertainment que el ex novio de Jennifer López sea removido del papel en la secuela de El Hombre de Acero, cuyo estreno está previsto para julio de 2015 y que mostrará un enfrentamiento (seguramente luego se resolverá, para alegría de la desamparada humanidad) entre Supermán, interpretado otra vez por el británico Henry Cavill, y el encapotado nocturno.

“Sus habilidades como actor no lo hacen creíble como Bruce Wayne (o Bruno Díaz, como se le llamaba al millonario en la serie de televisión de la década de los sesenta). No le hará justicia al personaje. No es lo suficientemente intimidante para el papel de Batman. Su interpretación como superhéroe en Daredevil (2003) fue atroz y no está ni remotamente cerca de una estrella de acción”, escribió John Roden, un estadounidense de Kentucky que el pasado viernes abrió la petición en el portal de denuncia Change.org.

Ante la lluvia de firmas que apoyaron la propuesta, Roden aclaró posteriormente: “No deseo hacer daño a Affleck ni a su carrera. Respeto su trabajo como actor, pero simplemente considero que es inapropiado como Batman”.

El revuelo en contra de Affleck ha sido tan grande que Joss Whedon, director, guionista y productor estadounidense entre cuyas películas figura Los Vengadores (de 2012 y el tercer filme más taquillero de todos los tiempos en el planeta), se sintió en la obligación de salir en defensa del protagonista del laureado drama político Argo. “Ben la va a romper. Tiene el material, solo necesita un buen guión. Affleck y Cavill hombro a hombro: yo me anoto”, expresó Whedon en la red social Twitter.