• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los famosos y su relación con el narcotráfico

Sean Penn y "El Chapo" Gúzman | Foto: Rolling Stone - The New York Times

Sean Penn y "El Chapo" Gúzman | Foto: Rolling Stone - The New York Times

La actriz Kate del Castillo le pidió en 2012 a Joaquín “el Chapo” Guzmán que usara su influencia para ser “héroe” y hacer el bien

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nexo descubierto entre la actriz mexicana Kate del Castillo y Joaquín “el Chapo” Guzmán, al que entrevistó con su colega estadounidense Sean Penn mientras estaba prófugo, es un capítulo más de las relaciones entre famosos mexicanos y narcotraficantes.

Aunque en la lista hay también periodistas y deportistas, los más propensos a establecer esos lazos parecen ser los músicos y las reinas de belleza, en un país donde los “narcocorridos” generan gran fervor popular.

Del Castillo no es la primera ni será la última en coquetear con narcotraficantes, en su caso con fines todavía inciertos, pues desde que el sábado se difundió la entrevista del “Chapo” para la revista Rolling Stone, no ha habido noticia sobre ella.

Hasta donde se sabe todo comenzó con una carta que difundió en 2012, dividida en varios mensajes de Twitter, en la que le pedía públicamente a Guzmán que usara su poder para ser “un héroe” y hacer el bien. Después vinieron los contactos con sus abogados y finalmente el encuentro en la selva mexicana en octubre pasado, detalló Penn en Rolling Stone.

En el mundo de la música los rumores han sobrevolado las cabezas de figuras como la rockera Alejandra Guzmán. En 2011 un testigo protegido aseguró que la artista cantó en una fiesta de Navidad de narcotraficantes en 2006. Hace tres años Vicente Fernández aseguró que no había cobrado los conciertos de una gira de despedida en España, organizados por la sociedad Total Conciertos, investigada por presuntamente haber sido utilizada para blanquear dinero del narcotráfico.

El accidente de avioneta en 2012 en el que murió la artista Jenni Rivera también estuvo rodeado de rumores nunca confirmados, que relacionaron el siniestro con una venganza contra la cantante. Nunca se demostró.

En el mundo de la belleza la ex Miss Universo Alicia Machado se ha visto salpicada. Machado ha negado varias veces que tenga nexos con el crimen organizado después de que fue vinculada sentimentalmente con José Gerardo Álvarez Vázquez, “el Indio”, acusado de ser miembro del cártel de los Beltrán Leyva.