• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La familia Winehouse no quiere nada con Amy

Los padres de Amy Winehouse, Mitch y Janis, junto a una estatua de su hija / EFE

Los padres de Amy Winehouse, Mitch y Janis, junto a una estatua de su hija / EFE

El padre de la fallecida cantante amenazó con acciones legales para detener el lanzamiento de la película de Asif Kapadia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La familia de Amy Winehouse rechaza categóricamente el documental Amy, de acuerdo con un comunicado citado por los medios británicos.

En el texto se señala que, además de errores, el largometraje contiene acusaciones insostenibles contra los parientes y los managers de la cantante. Por esa razón, pese a que inicialmente apoyaron el proyecto, ahora se apartan del filme.

Los Winehouse ven el documental “como una oportunidad perdida de celebrar la vida y el talento” de la intérprete ganadora de cinco premios Grammy por su álbum Back to Black. Entre otros aspectos, la cinta sugiere que tanto familiares como representantes no hicieron lo suficiente para ayudar a la joven artista a combatir su dependencia. Según un portavoz de los padres, el documental hace “un flaco favor” a aquellos que sufren adicciones.

El domingo ya habían aparecido declaraciones de Mitch Winehouse al diario The Sun. El papá de la cantante considera que el filme “no es lo que Amy hubiera querido” y amenazó con emprender acciones legales para detener su lanzamiento.

Dirigido por el británico Asif Kapadia, ganador de un Bafta por el documental Senna sobre el piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, Amy se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Cannes y después, a comienzos de julio, en el Reino Unido.

El equipo de Amy defiende su trabajo en otro comunicado: “Cuando nos contactaron para hacer la película nos involucramos con el apoyo completo de la familia Winehouse y abordamos el proyecto con total objetividad, como lo hicimos con Senna”.

Afirman, asimismo, haber conversado con centenares de personas que conocieron a Amy Winehouse: amigos, familia, antiguos socios y miembros de la industria musical que trabajaron con ella. “La historia que cuenta el filme es el reflejo de lo que hemos encontrado a partir de las entrevistas”.

Autora de éxitos como “Rehab” y “Back to Black”, Amy Winehouse fue hallada muerta en su apartamento en julio de 2011 a los 27 años de edad. Dos investigaciones confirmaron que falleció a causa de una intoxicación por alcohol.