• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los hechos claves del último episodio de Juego de Tronos

El personaje de Emilia Clarke nuevamente demostró su poder | Foto: HBO

El personaje de Emilia Clarke nuevamente demostró su poder | Foto: HBO

La “madre de los dragones” impuso su poder ante los dothraki a través del fuego; asimismo, una carta de Ramsay Bolton a Jon Snow hizo que este aceptará una propuesta de su media hermana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las vidas de los personajes de Juego de Tronos cambian a paso veloz. En el último episodio emitido, “Book of the Stranger", fueron algunos integrantes del clan Stark y Daenerys Targaryen los principales protagonistas.

Finalmente Sansa Stark (Sophie Turner) llegó al Castillo Negro en compañía de Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y se reencontró con Jon Snow (Kit Harington). Los dos hijos de Ned Stark se mostraron emocionados tras verse después de un largo periodo de tiempo y, desde un inicio, la pelirroja manifestó su interés en volver a Invernalia para enfrentar a Ramsay Bolton (Iwan Rheon).

Snow no se muestra totalmente de acuerdo con la propuesta de Sansa, pero luego ocurre un hecho que lo hace cambiar de opinión: Bolton le envía una carta en la que le informa que tiene a Rickon (Art Parkinson) como prisionero, por lo cual exige que Sansa regrese a su lado.

El otro gran evento acontecido en el universo creado por George R.R. Martin tiene que ver con el futuro de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). La madre de los dragones impone su poder ante los dothraki a través del fuego, pues incendia el templo con todos sus líderes adentro.

Ella los ve morir mientras las llamas la atraviesan sin hacerle daño. Toda la comunidad es testigo de cómo Daenerys sale del fuego sin ningún tipo de lesión y es reconocida como la nueva líder. Su plan lo llevó a cabo con el apoyo de Jorah (Iain Glen).

Por otra parte, "Meñique" (Aidan Gillen) acude al Valle de los Arryn y le propone al nuevo señor, el joven Robin (Lino Facioli) que ayuden a Sansa Stark. El muchacho accede apelando a que ambos son primos.

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) ofrece un acuerdo a los esclavistas de Meereen: les da siete años para que ordenen su situación. Lo anterior es cuestionado por parte de los leales a Daenaerys, pero el oriundo de Desembarco del Rey pide mayor confianza hacia él.

Por su parte, Cersei (Lena Headey) y Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) se reúnen con los familiares Tyrell para hablar de Margaery (Natalie Dormer). Proponen que ella acepte la expiación pública, pero sólo para tener la oportunidad de rescatarla.

A la vez, la joven reina tiene una conversación con el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce). Theon Greyjoy (Alfie Allen) regresó a su hogar. Se reencontró con su hermana y le ofrece ayudarla en su gestión como gobernante de las Islas de Hierro.

Ramsay Bolton nuevamente comete un crimen, al asesinar a Osha (Natalia Tena) cuando ésta intenta seducirlo para apuñalarlo.