• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Se exponen los recuerdos de Marilyn Monroe

Norma Jeane Mortenson, más tarde Norma Jeane Baker, conocida como su nombre definitivo, Marilyn Monroe | foto archivo

Norma Jeane Mortenson, más tarde Norma Jeane Baker, conocida como su nombre definitivo, Marilyn Monroe | foto archivo

Más de 800 objetos personales de la actriz, desde anotaciones hasta vestidos, se exhiben en Londres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El legado de Marilyn Monroe, uno de los íconos de la cultura popular del siglo XX, estarán al alcance de sus fanáticos en una exposición en Londres que reúne más de 800 de sus objetos personales.

Algunos de los vestidos que lució la actriz con el glamour propio del Hollywood de los años cincuenta, piezas de joyería, bolsos, textos y cartas manuscritas, entre otras pertenencias, se exhibirán en el Design Centre de Chelsea hasta el 20 de junio.

Esta será una de las últimas oportunidades de ver reunido en un museo este conjunto de piezas, que se subastarán en noviembre en la casa estadounidense Julien's Auctions.

Antes de que el conjunto se disperse definitivamente, los objetos se exhibirán en Irlanda (del 25 de junio al 25 de julio) y durante un crucero de siete días en el lujoso Queen Mary 2 que partirá de Nueva York el 9 de agosto.

La muestra subraya el contraste entre la vida personal de Norma Jeane y el personaje público en el que se convirtió la actriz bajo el seudónimo de Marilyn.

Los documentos originales en exposición, entre ellos algunos de sus diarios personales, muestran a una mujer inteligente y vulnerable, amante de la poesía y el arte -muchas de las páginas a la venta incluyen dibujos y bosquejos, incluso algún elaborado estudio figurativo-.

Los vestidos y los complementos, en cambio, dan testimonio del brillo que alcanzó en el mundo del cine la exuberante rubia, protagonista de filmes como Los caballeros las prefieren rubias (1953) y How to Marry a Millionaire (1957).

Una de las secciones de la muestra que hará las delicias de los amantes del mito Monroe serán las piezas relacionadas con Joe DiMaggio, el beisbolista con quien estuvo casada entre 1954 y 1955.