• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

En medio de expectación y buenas críticas Steve Jobs se estrena en EE UU

La película se concentra en los años jóvenes del cofundador de Apple

La película se concentra en los años jóvenes del cofundador de Apple

La cinta, dirigida por Danny Boyle (“Trainspotting”, “Slumdog Millionarie”) se centra en tres momentos de la carrera de Jobs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Steve Jobs“, la película sobre el cofundador de Apple y protagonizada por Michael Fassbender, se estrena este viernes en Estados Unidos favorecida por la buena crítica y tras superar varios intentos de boicot que llevaron al cineasta David Fincher y a varios actores a abandonar el proyecto.

La cinta, dirigida finalmente por Danny Boyle (“Trainspotting”, “Slumdog Millionarie”) y con guión de Aaron Sorkin (“The West Wing”, “The Social Network”), se centra en tres momentos de la carrera de Jobs: la presentación del computador Macintosh (1984), la estación de trabajo NeXT (1988) y el iMac (1998).

Fassbender da vida a un Jobs feroz, pero también a un Jobs con personalidad atractiva y seductora que lo hace peligroso en las distancias cortas, en una interpretación que la revista “Hollywood Reporter” califica de brillante e “ingenio salvaje”.

La dirección, el guión y la interpretación de “Steve Jobs” alcanzan la “perfección”; su frescura y concepción son tan sorprendentes que dejan al espectador “boquiabierto”, asegura “Hollywood Reporter”.

El sitio web “The Verge” celebra también la interpretación de Fassbender por sus “capas y matices” y por captar las contradicciones que definen la figura de Jobs, reflejadas en la escena en la que niega, sin sentimentalismo, la paternidad de su hija de cinco años, a la que más tarde reconocería y que se encuentra en ese momento frente a él.

La película se concentra en los años jóvenes del cofundador de Apple y no muestra al Jobs maduro y millonario, que fallece a los 56 años, en 2011, víctima de un cáncer de páncreas.

Al debut selectivo este viernes en cines de Nueva York y Los Angeles seguirá el estreno generalizado el 23 de octubre. Así se pone fin a una larga saga que incluyó, según “Hollywood Reporter”, intentos de boicot de la película por parte de la viuda de Jobs, Laurene Powell.