• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La existencia borrascosa es drama, arte y melodía

El público podrá disfrutar de cuatro funciones el fin de semana | Foto Williams Marrero

El público podrá disfrutar de cuatro funciones el fin de semana | Foto Williams Marrero

El canto lírico y la plástica convergen en La Tempestad Extended, pieza multisensorial creada por los artistas Jacobo y Ximena Borges

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la escena se rompe la idea tradicional de un concierto de música clásica. El espectáculo que presentan el pintor Jacobo Borges y su hija, la soprano Ximena Borges, penetra todos los sentidos. Es melodía, pero también drama, plástica y palabra. Luego de haberlo estrenado en el Teatro de Chacao en julio del año pasado, los creadores vuelven a mostrar al público la pieza, con modificaciones en algunas imágenes y vestuarios nuevos.

La Tempestad Extended se presentará el fin de semana en el Centro Cultural que está ubicado en la avenida Tamanaco de El Rosal. Múltiples intervenciones visuales y esculturas creadas por el pintor y escenógrafo caraqueño se fusionarán con las composiciones de Mozart y Handel, que serán interpretadas por la cantante. El montaje incluirá música electrónica y efectos de holografía.

La obra, que se convierte en un encuentro no convencional con una existencia que es a la vez borrasca y remanso, contará con la participación de integrantes del RicercArte Ensamble: Boris Paredes y Berushka Paredes (violines), Alexander González (viola), Manuel Hernández (chelo barroco) y Rubén Guzmán (clavecín).

En 2014 La Tempestad Extended cruzará las fronteras del país, pues sus creadores planean presentarla en Bogotá.


La Tempestad

Teatro de Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal

Funciones: mañana, 8:00 pm; sábado, 7:00 pm; y domingo, 11:00 am y 5:00 pm

Entradas: entre 310 y 350 bolívares

Información: www.centroculturalchacao.com