• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El amor al estilo de los años sesenta renacerá con fines filantrópicos

Henry Stephen | Foto: Manuel Sardá

Henry Stephen | Foto: Manuel Sardá

Retro Love es el espectáculo que también contará con la actuación de la orquesta salsera El Guateque

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Teatro de Chacao será mañana el escenario de un concierto a beneficio de Fundación Humana, una institución que tiene básicamente dos líneas de trabajo: la prevención y tratamiento de las adicciones y el mejoramiento de la calidad de vida de aquellos que sufren de autismo.

Más allá del filón humanitario de la cita, Retro Love será un viaje a las décadas de los años sesenta y setenta. Todavía resuenan en la mente de la audiencia hits que fueron divulgados hace 30 o 40 años, algunos de ellos en la voz de tres artistas que fueron pioneros del pop y el rock en Venezuela: Jorge Spiteri, Henry Stephen y Carlos Moreán. Será como aquellos festivales que se celebraban en Inglaterra, con todo y chicas gogó.

Spiteri, innovador que llevó el ingrediente latino –y venezolano– a la escena londinense de principios de los setenta, será la columna vertebral del show que será presentado por César Miguel Rondón. El artista estará acompañado por la agrupación Los Buitres, aquel proyecto que tradujo al castellano las letras de The Beatles, pero que en años recientes retomó el idioma original de hits como “I Want To Hold Your Hand”, “That Boy” y “A Hard Day’s Night”.

Carlos Moreán, ex integrante de agrupaciones como Los Darts y Medioevo, llegará al escenario para cantar canciones de su autoría como “Por alguien como tú” y sus versiones en español de “You’re Gonna Lose That Girl” y “Here, There And Everywhere”, de los ídolos de Liverpool.

El tercero en unirse a la fiesta será el intérprete del “Limón, limonero”, Henry Stephen, que recordará su época como parte de la banda Los Impala y los años en los que Renny Ottolina le abrió las puertas de una carrera en solitario.

La agrupación salsera El Guateque, que será la encargada de abrir el espectáculo, tendrá la oportunidad de volver. Lo hará para darle soporte al otro proyecto de Spiteri, el mismo que sirvió como show sorpresa en la reciente edición del Festival Nuevas Bandas que se realizó en el estacionamiento de El Nacional en septiembre.

Spiteri, los miembros de su banda y sus aliados salseros presentarán canciones en género bugalú, una forma que surgió al mezclar el rock con esencias caribeñas, tal como lo hacen en la actualidad agrupaciones como Bacalao Men. Sonarán “London Calling” y “Day Tripper” basadas en ese principio. Y para cerrar, con todos los involucrados, recurrirá a su hit “Amor”, que fue popularizado por segunda vez gracias a Los Amigos Invisibles. A pesar del furor, es importante recordar el motivo de la cita: www.fundacionhumana.org.