• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El esposo de Mónica Spear no era irlandés sino británico

Thomas Henry Berry (derecha) ya había sido víctima del hampa en Venezuela | Foto cortesía <i>Independent</i>

Thomas Henry Berry (derecha) ya había sido víctima del hampa en Venezuela | Foto cortesía Independent

La acotación la hizo Luis Domínguez, ex socio de Thomas Henry Berry, al diario Independent

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario irlandés Independent publicó en su página web una rectificación hecha por Luis Domínguez, empresario venezolano y ex socio de Thomas Henry Berry, asesinado anoche junto con su esposa, la actriz Mónica Spear. De acuerdo con Domínguez, Thomas Henry Berry, de 39 años, no era irlandés, como se ha informado hasta ahora, sino británico. Incluso había emigrado a Venezuela a los siete años.

“Thomas era muy amigo mío. Estoy completamente devastado”, declaró Domínguez, quien añadió: “No sé de dónde han sacado la información de que era irlandés. Vi su pasaporte varias veces y, definitivamente, era británico. Estoy seguro de que había nacido en Londres, aunque no sé exactamente dónde”.

Domínguez aportó más datos al diario: “Los padres de Thomas siempre decían que vinieron aquí [Venezuela] por el clima. A pesar de sus años aquí, jamás adoptó la nacionalidad venezolana. Siempre que podía, vestía una franela con la escritura ‘England’ y, cuando había algún partido de futbol internacional, era hincha de Inglaterra. También tenía un león tatuado”.

El automóvil en que Mónica Spear y Thomas Henry Berry viajaban se accidentó en la autopista Puerto Cabello – Valencia. Fueron asesinados mientras esperaban que llegara auxilio. La hija de ambos, quien viajaba en el mismo carro, recibió un balazo en una pierna y fue llevada a un hospital local. Se cree que el móvil del homicidio era el robo.

Luis Domínguez también dijo que no era la primera vez que Berry sufría este tipo de ataques en Venezuela: “Ya había sido herido antes, cuando trataron de robarle el carro. Un amigo suyo murió en el incidente y aunque los médicos salvaron la vida de Thomas, no pudieron extraerle una bala que le quedó en el estómago. Incluso se mudó a EE UU por un tiempo, pero extrañaba Venezuela y regresó”.