• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La espera por el Oscar no detiene a González Iñárritu

Es la segunda vez que el director Alejandro González Iñárritu es nominado al Globo de Oro como mejor director | Foto: EFE

El director Alejandro González Iñárritu | Foto: EFE

La distribuidora Fox difundió esta semana las primeras imágenes de The Revenant, cinta que actualmente rueda el mexicano en Canadá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A tres semanas de que se entreguen los premios Oscar, con Birdman entre las favoritas, su realizador Alejandro González Iñárritu está inmerso en el rodaje de su siguiente película, The Revenant, que protagonizará Leonardo DiCaprio.

La distribuidora Fox difundió esta semana las primeras imágenes de ese rodaje, basado en una historia real ambientada en 1820 y que se está desarrollando en Canadá.

DiCaprio da vida al cazador Hugh Glass, que en las profundidades de la América salvaje resulta herido y abandonado a su suerte por su compañero John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como única arma deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de indios, en una búsqueda implacable y heroica que le permitirá vengarse de Fitzgerald.

Emmanuel Lubezki, responsable de una de las nueve nominaciones a los Oscar de Birdman, repite como director de fotografía de la película. En el reparto figuran también Will Poulter, Domhnall Gleeson y Paul Anderson. El estreno en cines está previsto en 2016.

El desarrollo de esta cinta empezó en agosto de 2001, cuando Akiva Goldsman compró el manuscrito de Michael Punke. En ese momento sería dirigida por Park Chan-wook y contaría con Samuel L. Jackson como protagonista. Posteriormente, sería hecha por John Hillcoat y Christian Bale interpretaría al personaje principal. Pero ambos directores dejaron el proyecto y González Iñárritu se unió a él. En abril del año pasado, tras varios retrasos de producción debido a otros trabajos, el director nominado este año al Oscar confirmó que había empezado la filmación.