• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La española Mireia Lalaguna es la mujer más bella del mundo

Mireia Lalaguna fue coronada Miss Mundo 2015 | EFE

Mireia Lalaguna fue coronada Miss Mundo 2015 | EFE

Estudiante de Farmacia de 22 años de edad, la catalana triunfó en la gala celebrada en Sanya. La ecuatoriana María Camila Marañón fue la latina mejor clasificada al estar entre las 20 primeras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La modelo española Mireia Lalaguna fue coronada Miss Mundo en la edición número 65 del certamen, celebrado en la ciudad tropical china de Sanya.

Lalaguna, nacida en Barcelona hace 22 años y estudiante de Farmacia, fue acompañada en el cuadro final de las representantes de Rusia (Sofia Nikitchuk) y de Indonesia (Maria Harfanti), que consiguieron el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

Es la primera vez que España gana el certamen Miss Mundo, de origen británico y el más antiguo de los grandes concursos de belleza del planeta, aunque otra española, Amparo Muñoz, obtuvo el título de Miss Universo en 1974.

Lalaguna se sentó en el trono de reina mientras la vencedora de la edición de 2014, la surafricana Rolene Strauss, le colocaba la corona azul de brillantes que portará durante los próximos 12 meses. La joven catalana no disimuló su incredulidad, ya incluso en los primeros momentos del concurso, cuando pasó a ser una de las finalistas, por delante de grandes favoritas como las representantes de Francia, Venezuela o la anfitriona China.

En un reportaje publicado en la revista ¡Hola! antes de partir a China, Lalaguna dijo que ganar el certamen sería una oportunidad única. “Aparte de ser Miss Mundo ¡sería también la mujer más feliz del mundo! Llevo años en certámenes de belleza y he ido subiendo poco a poco. Este es el resultado final al cual quería llegar. Es un gran trampolín en muchos mundos, tanto en el modelaje como en la actuación, y además te abre muchas puertas a través de contactos y patrocinios”.

Entre las cinco finalistas también quedaron la representante de Jamaica, Sanneta Myrie, y la de Líbano, Valerie Abou Chacra, mientras que la ecuatoriana María Camila Marañón fue la latina mejor clasificada, al figurar entre las 20 primeras.

La gala se celebró en el lujoso Centro de la Corona de la Belleza de Sanya, un complejo en las afueras de esa ciudad china con extravagantes rascacielos en forma de árboles gigantescos, un lugar que acoge por sexta vez este concurso.