• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El español José María Conget estará en el Festilectura

José María Conget ofrecerá mañana un conversatorio | Foto Archivo El Nacional

José María Conget ofrecerá mañana un conversatorio | Foto Archivo El Nacional

El escritor, ganador del premio Letras Aragonesas, participará en dos actividades del encuentro literario de Altamira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor español José María Conget, ganador del premio Letras Aragonesas 2007 por el conjunto de su obra, está en país para participar en el sexto Festival de la Lectura Chacao. Su primera cita es hoy, a las 5:00 pm, cuando sostendrá un diálogo con el crítico literario Diómedes Cordero. Mañana participará en un conversatorio en el que, junto a Antonio López Ortega y Ana Teresa Torres hablarán sobre la noción del olvido.

Conget, quien es licenciado en Filología egresado de la Universidad de Zaragoza, ha trabajado como gestor cultural, en el Instituto Cervantes (sedes de Nueva York y París) y colabora regularmente en publicaciones de Andalucía y Aragón. Además de recibir el premio Letras Aragonesas, ha tenido reconocimientos como el Premio Cálamo en 2005, por su libro de relatos Bar de anarquistas; y Estado crítico en 2009, por la reedición de su novela Todas las mujeres.

De su evolución como escritor, el intelectual español ha dicho: “Me recuerdo escribiendo desde siempre. Fueron decisivos para mi vocación de narrador los tebeos y las novelas de aventuras de mi infancia y, por supuesto, el cine. Aprendí los rudimentos de mi oficio contando cuentos a mis hermanos por la noche. Más tarde he contado cuentos a mis hijos y soy un fervoroso defensor de la literatura oral”.