• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Con su esfuerzo, 21 niños inspiran a la sociedad

El objetivo de "Niños en la cumbre" se situó en el punto donde se encuentran la montaña más alta del mundo, el Everest

El objetivo de "Niños en la cumbre" se situó en el punto donde se encuentran la montaña más alta del mundo, el Everest

La historia de la expedición a la cumbre del Imja Tse, liderada por el montañista Marcus Tobía, se cuenta en seis capítulos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adolescentes en una montaña. Suena fácil y hasta divertido. Sin embargo, el trabajo y el sacrificio que tuvieron que hacer 21 jóvenes de Venezuela y Nepal demuestran que la responsabilidad y el compromiso son valores que nada tienen que ver con la edad. Su esfuerzo, recogido en 400 horas de grabación en HD, se mostrará en 6 episodios que serán transmitidos los miércoles por Meridiano TV.

El objetivo de Niños en la cumbre se situó en el punto donde se encuentran la montaña más alta del mundo, el Everest, con la cordillera más larga, el Himalaya. El Imja Tse, a 6.189 metros sobre el nivel del mar, se convirtió en el escenario principal de los chicos –de entre 11 y 16 años de edad–, guiados por el montañista Marcus Tobía (Proyecto Cumbre).

Los hijos de los trabajadores de las empresas patrocinantes fueron llamados a una entrevista. Participantes de expediciones con Proyecto Cumbre también fueron convocados. “Para la selección nos centramos en la esencia humana. Lo importante era la actitud, el interés y la determinación, sin importar si eran atletas”, contó Tobía.

El líder del proyecto también visitó escuelas y orfanatos de pequeñas localidades de Nepal, el tercer país más pobre del mundo. “Los niños provienen de diferentes realidades, tanto culturales como socioeconómicas, pero eso nunca se evidenció. Así es la montaña”.

Indicó que decidieron llevar Niños en la cumbre a la televisión para mostrar los logros de estos muchachos. “La idea es inspirar. 21 niños le van a decir a toda una sociedad que si ellos pudieron, todos pueden. Se trata de sensibilizar a todos”.

Tobía ya piensa en la tercera temporada del programa, en la que intentarán alcanzar una cumbre en Groenlandia con niños venezolanos y de la etnia esquimal Inuit. “Somos soñadores. No terminamos de bajar de una montaña cuando ya queremos subir otra”, expresó.

“Nos atrevemos porque no conocemos el miedo”, dice uno de los niños al comenzar el primer capítulo de la producción dirigida por Juan Carlos López Durán, que cuenta con la asesoría de Alberto Arvelo en la posproducción.

Niños en la cumbre

Meridiano TV

Miércoles, 9:00 pm