• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

12 años de esclavitud encabeza nominaciones a los SAG Awards 2014

El film "Doce años de esclavitud" / AP

El film "Doce años de esclavitud" / AP

La celebración de la edición número 20 de los galardones será el próximo 18 de enero, una antesala a los Globo de Oro y los premios Oscar de la Academia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles se dieron a conocer los nominados a los próximos premios que entregará el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards) en 2014.

La celebración de la edición número 20 de los galardones será el próximo 18 de enero, una antesala a los Globo de Oro y los premios Oscar de la Academia.

La cinta de Steve McQueen, 12 años de esclavitud, destaca con el mayor número de reconocimientos en las principales categorías como Mejor Actor de Reparto (Michael Fassbender), Mejor Actriz de Reparto (Lupita Nyong'o), Mejor Actor principal (Chiwetel Ejiofor) y Mejor Reparto.

El Mayordomo también cobró fuerza en el inicio de la próxima temporada de premios cosechando postulaciones para Forest Whitaker como mejor Actor principal y Oprah Winfrey como Mejor actriz de Reparto.

El los reles principales competirán junto a Whitaker y Ejiofor, Bruce Dern por Nebraska, Tom Hanks, Capitán Phillips, y Matthew McConaughey por su rol en
Dallas Buyers Club.

En la rama femenina estarán: Cate Blanchett (Blue Jasmine), Sandra Bullock (Gravity), Judi Dench (Philomena), Meryl Streep (Agosto) y Emma Thompson (Al encuentro de Mr. Banks).

Pantalla chica

Entre los programas de televisión estadounidenses destacaron las nominaciones de Bryan Cranston y Anna Gunn por sus interpretaciones en la aclamada Breaking Bad, serie que llegó a su fin este año tras cinco temporadas al aire.

Matt Damon y Michael Douglas competirán en la misma categoría como Mejor Actor en Película para Televisión o Mini Serie por Behind the Candelabra. Jeremy Irons (The Hollow Crown), Rob Lowe (Killing Kennedy) y Al Pacino (Phil Spector) completan el grupo.

Las actrices que destacaron por sus interpretaciones en esta misma categoría son: Angela Bassett (Betty & Coretta), Helena Boham Carter (Burton and Taylor), Holly Hunter (Top of the lake), Helen Mirren (Phil Spector) y Elisabeth Moss (Top of the Lake).

Sin sorpresas la presencia de Jeff Daniels (The Newsroom), Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Peter Dinklage (Game of thrones) y Kevin Spacey (House of Cards). Repiten en las listas de premios Jessica Lange por American Horror Story, Kerry Washington de Scandal, Claire Danes por su papel en Homeland y Maggie Smith por Downton Abbey.

En el departamento de comedia: Modern Family, The Big Bang Theory y 30 Rock comparten candidaturas en las principales categorías. Ty Burrell y Julie Bowen por el primero, Jim Parsons y Mayim Bialik por el espacio de nerds, y Alec Baldwin junto a Tina Fey por el favorito de la crítica.