• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La escasez no perjudicó a Migbelis Castellanos

Migbelis Castellanos / EFE

Migbelis Castellanos / EFE

La representante nacional en el Miss Universo admitió que la Organización Miss Venezuela se encargó de que no le faltara nada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escasez en Venezuela, que involucra desde productos alimenticios hasta de aseo personal y de belleza, no complicó la preparación para el concurso Miss Universo de Migbelis Lynette Castellanos, afirmó la propia candidata.

“Obviamente me afecta lo que está pasando en el país como a cualquier otro venezolano, no soy ajena a lo que sucede, pero la Organización Miss Venezuela siempre ha estado pendiente de mí”, declaró Castellanos durante la presentación a la prensa de todas las concursantes, en Miami, Florida.

“Nunca me ha faltado nada. La organización siempre está pendiente de cada detalle y gracias a Dios me vine al Miss Universo bien preparada y con mis maletas llenas de todo lo que necesito para estar impecable todos los días”, señaló la zuliana, de 19 años de edad.

Venezuela afronta una fuerte crisis económica, con una inflación de 64% y una escasez de un tercio de los productos básicos, en un contexto de caída de los precios del petróleo, lo que complica el panorama para una nación que obtiene 96% de sus divisas de las exportaciones petroleras.

Ganar el certamen del domingo, cuando 88 participantes de todo el mundo se disputarán el máximo galardón, significaría llevarle una alegría a su nación, dijo la joven que obtuvo el título de Miss Venezuela en el año 2013.

“Estamos haciendo todo lo posible para dar esa alegría a los venezolanos, para llevarles la corona, para que se sientan identificados conmigo y sepan que todo lo que estoy haciendo es en nombre de mi país. Quiero que nos olvidemos un rato de todo lo que está pasando”, señaló.

Además –acotó– el concurso de Miss Universo se celebrará en Doral, una ciudad cercana a Miami donde vive una gran comunidad de venezolanos.

Teniendo en cuenta que las participantes de Venezuela suelen estar entre las favoritas y que la actual Miss Universo es una compatriota, la valenciana María Gabriela Isler, Castellanos confesó que la presión es muy fuerte para que desempeñe un buen papel.

Si resulta vencedora, la estudiante de Comunicación Social y fanática del beisbol aseguró que lo primero que hará será saltar "a las gradas" para abrazar a su familia.  

El concurso será el próximo domingo 25 de enero.