• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un equipo de genios inadaptados salvará el mundo

Scorpion por AXN. Todos los martes a las 8:00 pm | Cortesía

Scorpion por AXN. Todos los martes a las 8:00 pm | Cortesía

Basada en la historia de Walter O’Brien, la serie se estrena en el país con una segunda temporada confirmada. Es producida por Nick Santora, artífice de éxitos como Prison Break

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pocas cosas atraen más que un grupo de mentes brillantes que intenta salvar el mundo y es este el argumento de Scorpion, que a su vez está inspirado en la historia del autoproclamado genio de la informática Walter O’Brien.

La serie se estrena el martes con un elenco liderado por Elyes Gabel, conocido por su trabajo en Interstellar y Guerra Mundial Z. Lo acompañan Katharine McPhee, Robert Patrick, Eddie Kaye Thomas, Jadyn Wong y Ari Stidham.

Scorpion es producida por Nick Santora, que también escribe el show. La idea se le ocurrió durante una conversación con O’Brien, reveló por teléfono el ejecutivo que ha estado detrás de éxitos como Prison BreakLie to MeBreakout Kings y Vegas.

“Cuando hablé con él me encontré con la realidad de esas personas increíblemente inteligentes que sienten que no encajan en la sociedad. Algo que le sucede a todo el mundo, sea genio o no, en algún momento. También pensé que el show podría tener mucha acción, emoción y humor”, dijo.

Indicó que hay dos elementos que diferencian a Scorpion: busca profundizar en los personajes y disminuye el uso de la tecnología. “Los personajes resuelven las cosas ellos mismos, desde rescatar niños hasta detener armas nucleares que están a punto de ser lanzadas. Hemos tratado de diferenciarnos de otras producciones haciéndole saber a la audiencia que cada semana será totalmente diferente”, agregó.

Santora considera que el mayor de los retos es tratar de alcanzar el estándar de éxitos y calidad que CBS ha establecido. "Es una cadena tan exitosa que no quiero decepcionarla. Tengo mucha fe en esta idea y necesito lograr, junto con el talentoso equipo de guionistas, la mejor serie posible. Esta es una oportunidad completamente diferente porque trabajar con CBS es como jugar como los Yankees de Nueva York y no quiero que me ponchen”, concluyó.

Scorpion

AXN

Martes, 8:00 pm

kfranceschi@el-nacional.com