• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

2015 enfrenta la imagen que hizo de él Volver al futuro II

La película se estrenó en 1989 | Foto: Cortesía

La película se estrenó en 1989 | Foto: Cortesía

La cinta planteó una visión específica de este año. Videoconferencias y carros voladores estaban dentro de las innovaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Volver al futuro 2, la película dirigida Robert Zemeckis protagonizada por Michael J Fox y Christopher Lloyd, fantaseó con lo que sería 2015. Aunque fue estrenada en 1989, imaginó que el 21 de octubre de este año circularían autos voladores, la ropa se secaría sola y se ajustaría al cuerpo, los zapatos se atarían solos y los viajes en el tiempo serían la norma.

El tiempo pasó, la tecnología evolucionó, pero obviamente la ciencia ficción de Volver al futuro 2 acertó en algunos puntos, pero en otros aún resulta fantasioso. Sin embargo, el Marty del futuro tiene una video llamada con su colega y jefe, algo que no es descabellado en la actualidad; las personas pueden contestar el teléfono con gafas que son muy parecidas a Google Glass, y las patinetas voladoras existen, aunque no son tan geniales ni vuelan tan alto como en la película. Tampoco existen los Jaws 19, pero existen las películas en tercera dimensión y hologramas, como se ven en la pantalla.

El futurista Michael Rogers le dijo a Newsweek que la película sí acertó en varias cosas. “Tuvo tres aciertos definitivos: la biométrica, las grandes pantallas en el hogar y las video llamadas”, indicó.

“Skype y FaceTime son parte del uso cotidiano; para finales de la década creo que será totalmente natural que los usuarios más jóvenes hagan la transición de mensajes de texto a audio y video en una única llamada, dependiendo del contenido en ese momento”, agregó.

Sin embargo, pasará mucho tiempo para poder ver cosas como la pizza hidratada o las máquinas para sacar de paseo al perro.