• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

LL Cool J: “Estoy enfocado en la actuación”

 LL Cool J interpreta al agente especial Sam Hanna desde 2009

LL Cool J interpreta al agente especial Sam Hanna desde 2009

Hoy se estrena la sexta temporada de NCIS: Los Ángeles, producción en la que el rapero comparte la protagonización con Chris O’Donnell 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

NCIS: Los Ángeles es una de las series más exitosas en Estados Unidos. Hoy se estrena la sexta temporada en la región, con una séptima ya confirmada. La edición anterior acumuló un promedio de 16,03 millones de espectadores en Estados Unidos, una cifra significativa en un año en el que la cancelación de programas basados en procedimientos policiales como CSI y The Mentalist marcó las decisiones de las grandes cadenas televisivas.

La producción trata sobre un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de Estados Unidos que deben resolver casos dentro de las Fuerzas Armadas. En esa unidad trabaja el ex marine y agente especial Sam Hanna, a quien da vida el rapero LL Cool J. 

Por teléfono desde Los Ángeles, el actor afirmó que el secreto de la popularidad del programa es que es diferente, que el equipo de producción busca la innovación y que el reparto –integrado por Chris O'Donnell, Peter Cambor, Daniela Ruah, Eric Christian Olsen, Barrett Foa, Renée Felice Smith y Linda Hunt– se encuentra cada vez más cohesionado.

“La gente es leal, le gusta la serie. No lo damos por sentado ni mucho menos, pero puedo decir con mucho orgullo que estamos haciendo cosas maravillosas. Sin contar con que la química en el equipo es excelente  Me gustaría estar hasta el final de NCIS: Los Ángeles”, expresó.

Paralelamente, el también músico produce su próximo disco. Sin embargo, su papel en la serie le ocupa mucho tiempo y capta toda su atención. “Tengo conciertos en puerta y otras series. No me siento estancado o atrapado, yo me sigo divirtiendo, estoy enfocado totalmente en la actuación”, dijo.

LL Cool J reveló que le han pedido que dirija algunos episodios de NCIS: Los Ángeles, pero se ha negado, a diferencia de Chris O’Donnell. “No puedo decir que nunca lo haré, pero en este momento no quisiera ser egoísta y privar de esa experiencia creativa a otra persona. Como músico, creo que es un gran reto que las reglas continúen como hasta ahora. Prefiero seguir actuando porque la paso bien. Chris ha hecho un gran trabajo en la dirección, pero yo no estoy buscando eso ahora”, manifestó.

Es consciente del fervor que sienten muchos estadounidenses por las Fuerzas Armadas de su país. Aseguró que eso hace que su compromiso, su inspiración y sus ganas de hacer las cosas bien crezcan año tras año. Y eso es algo que agradece.

“Trato de ser honesto con el público y de soportar mis decisiones actorales, aunque muchas veces no sean las correctas. Entiendo que tengo responsabilidad y que puedo influir en los seguidores. No somos perfectos, cometemos errores, pero siempre hay que hacer las cosas lo mejor posible”, añadió.

Considera que aún quedan muchas historias que contar sobre el equipo de NCIS: Los Ángeles: “Todavía hay cosas por descubrir sobre la vida de cada uno de los personajes, lo que hacen afuera de las misiones, mostrar un poco más de su vida y sus relaciones personales”, concluyó.


NCIS: Los Ángeles

A&E

Domingo, 9:30 pm

kfranceschi@el-nacional.com