• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Un encuentro de Miradas”: Un choque de dos mundos artísticos

"Un encuentro de Miradas" de Matucha García Calderón. | Foto: @Pachacute

"Un encuentro de Miradas" de Matucha García Calderón. | Foto: @Pachacute

Las artistas Matucha García Calderón y Ana Cruz presentan en Madrid un encuentro de dos visiones diferentes: la cuidad y la naturaleza en un mismo espacio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Matucha García Calderón, fotógrafa profesional de origen peruano, presentará una serie de ilustraciones en blanco y negro de su particular forma de mirar al mundo a través de la arquitectura moderna y geométrica.

En la Extensión AVAM, ubicado en la cuidad de Madrid-España, acoge esta exposición artística titulada “Un encuentro de Miradas”, para representar al mundo real desde las estructuras modernizadas hecha por el hombre hasta los diversos paisajes naturales y ecosistemas.

García Calderón expresó, en un contacto telefónico con El Nacional Web, que las sietes fotografías de su autoría tiene un concepto basado en la configuración de edificaciones, especialmente de escaleras de importantes edificios de Madrid.

Las gráficas se acercan al ámbito de los objetos físicos que se pueden tocar y observar, de cerca y de lejos, con diferentes ritmos y texturas.

La autora pertenece al colectivo Darkroom, formado por un equipo humano multidisciplinario que va desde artistas a periodistas, pasando por historiadores del arte o técnicos en diseño web y entornos digitales.

Su fin es crear un tejido social y artístico en torno a la fotografía contemporánea.

Fotografía Vs. Pintura 

El concepto de "Un encuentro de Miradas" es la presentación de dos exposiciones en una, dos manifestaciones artísticas: la fotografía y la pintura.

Por su parte, Ana Cruz expone una serie de 13 pinturas de formas y colores desde una “vista área” de los distintos ecosistemas del planeta: océanos, volcanes, glaciares, montañas, entre otros.

Las pinturas están elaboradas con materiales multimedia de varias técnicas mixtas (acrílico, resinas, esmaltes, polímero) sobre madera, tela, metacrilato y aluminio.

“Es la textura y la dureza plasmado en un cuadro de pintura”, manifestó Ana Cruz.

Cruz se formó en distintas disciplinas artísticas como el vidrio, la cerámica y el diseño en el Kensington and Chelsea College en Londres.

El encuentro 

En El Matadero, ubicado en la Extesión AVAM de la cuidad de Madrid, se inaugurará "Un Encuentro de Miradas" de las artistas Matucha García Calderón y Ana Cruz, desde el 7 al 12 de junio en los horarios comprendidos de 6:00 pm a 9:00 pm y los fines de semana de 12:00 pm a 9:00 pm.

Para más información de la exposición puede acceder a las red social Instagram @Pachacute y www.mataderomadrid.org