• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juliette Lewis: “Me encanta el vínculo que se da en la televisión”

Juliette Lewis protagoniza Secretos y mentiras | Foto: Archivo

Juliette Lewis protagoniza Secretos y mentiras | Foto: Archivo

Juliette Lewis protagoniza Secretos y mentiras. La actriz piensa regresar este año a la música con su banda Juliette and The Licks

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un español forzado y entre risas, Juliette Lewis saluda con un “buenas tardes” por teléfono. Desde Los Ángeles, la actriz es elocuente al hablar de su carrera, su música y su nuevo papel, el de la detective Andrea Cornell en Secretos y mentiras, que se estrena hoy por AXN, a las 8:30 pm.

“Ha sido un personaje retador”, revela Lewis sobre la agente que adelanta una investigación por homicidio en contra del bondadoso Ben Crawford, interpretado por Ryan Phillippe. “La primera vez que la intepreté me sentí extraña porque ella no puede ser emocional y yo sí lo soy”.

Cuando se preparaba para el personaje, la actriz compartió tiempo con siete detectives –cuatro hombres y tres mujeres– y lo que más le impresionó es la manera en la que manejan las situaciones y las posiciones que adoptan.

“Cuando están trabajando sus hombros están atrás, los brazos al lado y otras cosas más. Además, están pendientes de lo que pasa alrededor todo el tiempo y no se alejan de las personas o las situaciones, sin importar cuál sea. No se disculpan ni nada de eso. Tampoco dicen: ‘Me permite un momento’. Solo hacen las preguntas y ya”, indica.

Sobre las similitudes de Secretos y mentiras con series como The Killing o True Detective, la intérprete destaca que la estructura –resolver un crimen por temporada– es en esencia la misma.

“Amo esa narrativa porque tengo más tiempo de aprender sobre el personaje, los detalles de la historia, las situaciones, el pasado. Me gusta más que un caso por hora. Es fantástico porque a las personas les gusta el misterio, pero nadie puede saber quién es el asesino”, agrega.

Lewis revela que se siente encantada con su regreso a la televisión, donde considera que hay mejores historias. No obstante, una de las cosas que más valora es la conexión con la audiencia que le ofrece este medio. “Me encanta el vínculo inmediato que se da en la televisión. Por ejemplo, voy al supermercado y la gente me pregunta sobre los capítulos. Igual en Twitter. Esto es muy interesante y lo amo”, afirma.

La actriz, que se dio a conocer en 1991 con su destacada actuación en Cabo del miedo, se siente orgullosa de haber tenido la oportunidad de mostrar sus capacidades en cintas tan diferentes como Kalifornia o Asesinos por naturaleza.

“Esta semana fui a un concierto de U2. Quería escuchar ‘Sunday Bloody Sunday’, pero la banda siempre va a tocar sus nuevas canciones. Pienso que siempre sentimos la fuerza de la conexión inicial con los artistas. Esas cintas siempre serán mis bases. Soy muy afortunada”.

Además, añade que en septiembre volverá a la música tras una pausa de 6 años. Volvió a reunir a su banda, Juliette and The Links, para una serie de presentaciones en Los Ángeles.

“Estuve muy ocupada con la actuación, estaba en series e hice dos películas. Caminaba con un vacío en el corazón sin saber por qué. Cada vez que iba a un concierto o tocaba con mis amigos descubría que no hacer música era la razón de mi malestar. No había cerrado ese ciclo”, finaliza.