• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Me voy enamorando compite en los Heat Latin Music Awards

El año pasado Chino y Nacho ganaron Mejor Artista Tropical | Foto EFE

El año pasado Chino y Nacho ganaron Mejor Artista Tropical | Foto EFE

Además de Chino y Nacho, fueron postulados en esta edición del premio que entrega HTV Guaco, Los Cadillac's y Tomás The Latin Boy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el próximo jueves los televidentes de HTV podrán votar por sus artistas favoritos para los Heat Latin Music Awards, en los que compiten un solista y tres agrupaciones venezolanas.

En la categoría de Mejor Video figura Me voy enamorando de Chino y Nacho, una producción que el dúo estreno el año pasado y que hasta ahora suma más de 347 millones de reproducciones en Youtube. Es el segundo más visto de los trabajos seleccionados en este renglón. El perdón de Nicky Jam con Enrique Iglesias tiene más de 470 millones.

Esta vez son menos los venezolanos en competencia: Guaco fue postulado en la categoría de Mejor Artista Tropical, Los Cadillac’s en Mejor Artista Región Andina y Tomás The Latin Boy como Artista Revelación, un renglón que no depende de la votación del público. El año pasado, en la primera edición, fueron siete los músicos del país que optaron al galardón.

Nicky Jam y Farruko son los que tienen más nominaciones, con cuatro cada uno. Le siguen con tres Ricky Martin, Gente de Zona, Maluma, Pitbull y Chino y Nacho, quienes además de Mejor Video figuran en las categorías Mejor Grupo o Banda y Mejor Artista Región Andina. Marc Anthony, Alexis y Fido, Víctor Manuelle, Enrique Iglesias, J Balvin, Alkilados, Olga Tañón, Marielle, Natalia Lafourcade y Ha*Ash tienen dos cada uno.

La entrega de premios se llevará a cabo el 19 de junio en Cap Cana, República Dominicana. La ceremonia se transmitirá por la señal de HTV. Chino y Nacho, Sanluis, Maluma y Tomás The Latin Boy son algunos de los artistas que se presentarán esa noche.

En 2015 obtuvieron estatuilla Chino y Nacho (Mejor Artista Tropical), Anaís Vivas (Mejor Artista Femenina), Lasso (Mejor Artista Rock/Pop), Víctor Drija (Mejor Artista Región Andina) y Kent y Tony (Artista Revelación).

Las votaciones se realizarán a través de la página www.premiosheat.com.