• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las emisoras se alimentan de nuevos contenidos en 2013

Sergio Novelli y Alba Cecilia Mujica | Foto: Alexandra Blanco

Sergio Novelli y Alba Cecilia Mujica | Foto: Alexandra Blanco

Las señales de los circuitos Unión Radio y FM Center y Kys FM renovaron sus programaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de las vacaciones decembrinas, las principales emisoras del país regularizaron esta semana sus actividades. Como es usual durante esta época, la mayoría aprovecha el regreso para refrescar o incluir contenidos y hasta añadir nuevos locutores al staff de cada señal.

El Circuito Unión Radio (Onda la Superestación 107.9 FM, Éxitos 99.9 FM y La Mega 107.3 FM) hizo algunos movimientos. En el caso de Éxitos 99.9 FM, el periodista Román Lozinski estrenará un espacio de información que cubrirá el horario que antes ocupaban Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli, de 4:00 pm a 6:00 pm. El dúo de comunicadores forma parte desde el lunes de Onda. Allí están al frente de Alba y Sergio, de 3:00 pm a 6:00 pm. Conservan secciones como “Signos de interrogación”.

Onda la Superestación también tiene una nueva presentadora de espectáculos. Rebeca Moreno conducirá Rebeca en Onda, de 9:00 am a 11:00 am, desde el 4 de febrero. En el programa hablará de entretenimiento en general. Par de Dos, que animaban Rafael Romero y Elizabeth Fuentes, salió del aire.

En esa misma emisora, Elba Escobar estrenó El Show de Elba, de 11:00 am a 1:00 pm. La locutora conversa sobre un tema y muestra sus diversas aristas con la ayuda de invitados. En la primera hora, la actriz se dedica a hablar de una noticia curiosa.

Graciela Beltrán Carías debutará en la estación en el horario de 1:00 pm a 3:00 pm. El espacio 0800 Flor, presentado por Floralicia Anzola, se mudó a Éxitos 99.9 FM, que lo transmitirá en forma de micros.

La señal juvenil del circuito, La Mega 107.3 FM, mantendrá sus contenidos. La única novedad es la inclusión de Que Se Vayan Todos, de 11:00 am a 12:00 m, con la animación de José Rafael Briceño, Rey Vecchionacce y Reuben Morales.

En la emisora Kys FM el cambio más notable es la salida de Anna Vaccarella después de una década al frente del programa Las Reglas del Juego. En su lugar está Ana Virginia Escobar, que comparte desde este mes los micrófonos con Jesús Rivero Bertorelli, de 7:00 am a 9:00 am.

Otra de las novedades de la señal será el cambio de locutor del Hit Parade de Venezuela. Desde el 21 de enero, Edgar García, voz de Movistar, sustituirá a Jesús Conde en el espacio de promoción musical. Conde forma parte de Ven FM.

El resto de la programación de Kys FM se mantiene. Sólo hay cambios de nombre. Kys al Despertar ahora se llama GMT Radio, conducido por Carlos Ramón Chalbaud; y Hoy en Caracas se transformó en Agendarte, con la animación de Isabel González.

El Circuito FM Center empieza el año con la modernización de los equipos de sus estaciones. En 2013 quiere apuntar hacia la web y las redes sociales. “La idea es desarrollar nuestra marca 2.0, eso es lo fundamental. Somos un circuito de entretenimiento y queremos estar cerca de la gente, para escucharla”, expresó el director general adjunto, César Javier González.

De las emisoras del circuito, una de las que más ha cambiado en los últimos meses ha sido Hot 94.1 FM, que aunque se mantiene como una radio juvenil amplió su target. El lunes estrenará El Mesón, presentado por Karen Ferreira y Geissler Paúl, de 1:00 pm a 3:00 pm. Hablarán sobre moda, deportes, tecnología y más. La señal también emitirá los partidos amistosos y clasificatorios de la Vinotinto y el Clásico del Beisbol, que se celebrará en marzo.