• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La editorial Equinoccio cuenta 40 años de historia en 500 títulos

Ensayos, novelas, cuentos y poemarios serán los protagonistas de la presentación de la Colección Papiros / Cortesía Editorial Equinoccio

Ensayos, novelas, cuentos y poemarios serán los protagonistas de la presentación de la Colección Papiros / Cortesía Editorial Equinoccio

Ernesto Mayz Vallenilla fundó el sello de la Universidad Simón Bolívar en el año 1971

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La editorial fundada por Ernesto Mayz Vallenilla en el año 1971, Equinoccio, cumple 4 décadas y lo celebra con concursos, presentaciones de libros y ediciones especiales que recuerdan la trayectoria de 500 publicaciones que avalan al sello.

La fiesta comenzó recientemente, cuando se anunció el ganador de la primera edición del Premio de Cuento Oswaldo Trejo: Y nos pegamos la fiesta del merideño Víctor Alarcón. El jurado, integrado por Luis Barrera Linares, Carolina Lozada y Norberto José Olivar, se refirió al universo ficcional de la obra: “Que busca abrirse hacia otros espacios, demostrando así que nuestras angustias son las mismas de todas las sociedades, y que las propuestas narrativas locales pueden articularse perfectamente con otras geografías, sin complejos y sin perder su identidad regional y latinoamericana”. Además, se distinguieron los relatos Trampa-jaula de Liliana Lara y Tristicruel de Domingo Michelli Villalba.

Papiros y Recorridos

La celebración continuará mañana con la presentación de los títulos de la Colección Papiros. En la serie Narrativa se dará a conocer el libro de relatos del ganador del Premio Nacional Universitario de Literatura 2011, Reinaldo Cardoza. Otras obras de narrativa corta son Cuentos de amores extremos de Álvaro Martín Navarro, El patio del vecino de Raquel Rivas Rojas y Bosque salvaje del mismo Cardoza.

Entre los libros más importantes de narrativa que se presentarán mañana está la reedición en Papiros Narrativa de la novela de Juan Carlos Méndez Guédez Una tarde con campanas, publicada por primera vez en 2001, que aborda el tema de la migración venezolana a España. También está la compilación Todos vuelven de Ángel Gustavo Infante, perteneciente a Recorridos, serie de la cual también se bautizará José Ignacio Cabrujas, habla y escribe, compilación de Leonardo Azparren Giménez.

En poesía, se presentarán las ediciones de No es tarde para alabar de Rowena Hill, del poemario ganador del Premio Nacional Universitario de Literatura, Andamios de Néstor Mendoza, y del que obtuvo el galardón Eugenio Montejo, Laphrase de Luis Moreno Villamediana. También la categoría de ensayo contará con tres textos de antología: La soberanía del defecto de Gina Saraceni, Estilos de mirar de Álvaro Contreras y La razón melódica de Valentina Marulanda, obra póstuma.

Presentación Colección Papiros y Homenaje póstumo a Valentina Marulanda

Mañana, 7:00 pm

Ciudad Banesco, Bello Monte