• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Es duro sustituir a Bruce Willis

El actor Bruce Willis / Reuters

El actor Bruce Willis / Reuters

El actor asegura que llevará tiempo igualar las hazañas de los viejos héroes de acción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Han pasado 25 años desde que el policía neoyorquino John McClane, bajo la interpretación de Bruce Willis, pasó a convertirse en uno de los iconos emblemáticos del cine de acción cautivando a millones de espectadores como el héroe justiciero en Duro de matar.

Era un personaje típico de acción: dejaba huella en la memoria al encontrarse en el lugar equivocado pero en el momento oportuno.

Contra terroristas

Era entonces el año de 1988 cuando McClane lograba vencer a un grupo de terroristas en lo alto de un edificio de Los Ángeles. A partir de entonces dio inicio una de las sagas más rentables del cine al llevar recaudados más de mil millones de dólares en todo el mundo. Se han hecho ya cuatro películas y una más que viene en camino. Son filmes que establecen a Willis como estrella del cine de acción por derecho propio.

Para celebrar el aniversario del estreno de la primera cinta de la saga, los estudios de 20th Century Fox han decidido inmortalizar al personaje con un mural dond se recrea una de las escenas del filme en una de las paredes de los grandes foros que se encuentran dentro de los estudios de la Fox. Se hizo, además, a propósito del próximo estreno de la quinta entrega de la serie Duro de matar: un buen día para morir, por lo que se llevó a cabo la develación del mural en presencia de su protagonista, Bruce Willis acompañado por el presidente de los estudios de 20th Century Fox, Jim Gianopulos y del director y el elenco de la nueva cinta.

En entrevista previa con EL UNIVERSAL, Willis declaró: “Honestamente no he olvidado nada de las películas de Duro de matar, me gustan todas, no tengo una que creo que sea la mejor, si acaso la pirmera pero tal vez sólo por eso porque fue la primera, fue una experiencia novedosa, antes de eso, yo nunca había hecho algo así”.

El actor que hasta ese momento venía de triunfar en la televisión con la serie Luz de Luna tuvo con esta cinta su primer protagónico en cine que lo lanzó al estrellato.

“Yo solía hacer obras de teatro en Nueva Jersey y luego en Nueva York, fuera de Broadway, tuve un par de buenas oportunidades y fue entonces que vine a California”.

La vieja guardia

Con el regreso de Bruce Willis al personaje de John McClane y ante el regreso al género de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, surge la duda de que si hay una carencia de nuevas estrellas de acción que ocupen su lugar, a lo que responde: “Creo que hay nuevas estrellas de acción, creo que Jason Statham es uno de ellos, él es muy bueno y Daniel Craig es un tipo muy duro, reinventando el género entero, él me hizo empezar a ver películas de James Bond de nuevo”.

Agrega que se necesita un tiempo para convertirse en un hombre tan mítico como Arnold Schwarzenegger, que ha hecho un montón de cosas, fue el gobernador del estado de California, y eso es lo más increíble que he visto”.

Al evento, Willis estuvo acompañado por su familia ya que acudieron dos de sus tres hijas, producto de su matrimonio con Demi Moore: Rumer y Tallulah, además de la mamá de Bruce, llamada Marlene, mientras que su esposa Emma Heming no pudo asistir al evento por encontrarse en Berlín con su pequeña hija.

Como parte de los festejos se editará una a edición de colección por 25 aniversario incluyendo las cuatro películas en alta definición, mientras que la nueva cinta se estrenara en varios países el próximo 14 de febrero como regalo de San Valentin cargado de mucha acción.