• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El duelo por Cerati se pasa con música

El sitio Spotify informó que las reproducciones de los álbumes del cantautor argentino aumentaron en 1.500% desde el jueves pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fanáticos de Gustavo Cerati, fallecido el jueves pasado en Buenos Aires, han hecho duelo escuchando su música, lo que ha disparado las ventas de sus discos y aumentado las descargas digitales de sus éxitos.

Los álbumes del cantautor, que murió a los 55 años de edad después de permanecer 4 años en coma a causa de un ACV, empezaron a agotarse el mismo viernes en Argentina, informaron las principales cadenas de discotiendas sin revelar las cifras. Sus temas más conocidos como solista y como vocalista de Soda Stereo fueron comprados y bajados en distintos sitios online, indicó la revista Rolling Stone.

Luego de conocerse la noticia de la muerte del músico, los streamings de Soda Stereo tuvieron un crecimiento de 15 veces (1.500% en un día), reveló el sitio de música Spotify. Este aumento representa un total de 2.200.000 reproducciones totales en todo el mundo durante el viernes pasado, un día después de la muerte del intérprete. En lo que va del año, la canción de la banda más escuchada es “De música ligera” y el disco más reproducido Me verás volver.

Yamila Trautman, editora de Rolling Stone, dijo que cuando el roquero argentino Luis Alberto Spinetta falleció de cáncer en 2012 también se registró un aumento de sus clásicos. Pero que con Cerati la cuestión repercutió de manera inmediata y directa en las plataformas web como Spotify o Youtube.