• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El dramatismo extremo de Redención llegará al cine

Película Redención | Foto cortesía

Película Redención | Foto cortesía

La cinta cuenta con las actuaciones de Marcel Barragán, Laureano Olivares, Carlos Guillermo Haydon, Roxana Díaz y Carlos Villamizar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un enfermo en fase terminal, un esquizofrénico, un esclavizo y un policía protagonizan la historia de la película Redención, ópera prima de Marcel Barragán que entrará en cartelera este viernes.

Cuatro historias extremadamente dramáticas, cercanas a un culebrón, se narran en paralelo en este largometraje. Un cuarteto perseguido por situaciones trágicas que terminarán enlazando sus vidas de manera predecible por una serie de vínculos del pasado. Todos buscan el perdón de sus pecados, algunos lo lograrán, otros se quedarán en el camino.

La cinta cuenta con las actuaciones de Marcel Barragán como Loreto, Laureano Olivares en el papel de Trino, Carlos Guillermo Haydon y Roxana Díaz como los policías, y de Gioia Arismendi en el papel de la trastornada Lela. También participan Paula Woyzechowsky, Rolando Padilla, Aileen Celeste, y marca el regreso a la pantalla grande del primer actor Carlos Villamizar.

El guión de Redención tiene poca solidez en su argumento. El cineasta no supo aprovechar las capacidades interpretativas de figuras como Laureano Olivares, que permanece acostado en una cama casi toda la película, o a Carlos Villamizar, que lucha para hacer creíble su personaje, bastante halado por los cabellos. A la debilidad de la historia se le suma la cuestionable dirección de fotografía, que se engancha en unos acercamientos innecesarios de los rostros de los personajes y hace encuadres que le restan consistencia a la trama. La música tampoco ayuda, por su densidad trágica.

Un filme que además abusa de elementos religiosos. “Dios se manifestó dándonos la mano en distintas escenas”, señaló el director ayer en rueda de prensa.

La película fue filmada en 3 semanas en septiembre de 2014 y editada en tiempo récord. Entrará en cartelera en 22 salas de la Gran  Caracas, así como en varias ciudades del centro del país.