• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Otro drama policial llega a la televisión

La serie es un spin off de <i>Chicago Fire</i> | Foto Archivo

La serie es un spin off de Chicago Fire | Foto Archivo

Dick Wolf, artífice de éxitos como La ley y el orden, es el productor de la serie protagonizada por Jason Beghe y Sophia Bush 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fanáticos de las series policiales tienen una cita el martes, para el estreno de Chicago P.D., un spin off de la exitosa Chicago Fire que se transmitirá en Universal Channel a las 10:30 pm. El programa se estrenó en enero en Estados Unidos y ha acumulado un promedio de 8,9 millones de televidentes por capítulo según las mediciones de la agencia Nielsen.

Los departamentos de policía de Estados Unidos tienen un encanto que seduce a las audiencias. Una prueba de ello es La ley y el orden, que estuvo al aire por 20 años y generó derivados como La ley y el orden: UVE y La ley y el orden: Trial Jury, que han sido igualmente exitosos.

Por ello no es de extrañar que NBC Universal volviera a apostar por hombres armados para el horario estelar.

Chicago P.D. es la versión policíaca de Chicago Fire, la serie que ha logrado capturar la atención de nuestro público durante dos temporadas seguidas. Ambas son excelentes producciones del galardonado productor Dick Wolf”, expresó en un comunicado Ken Bettsteller, director general de NBC Universal International Television.

El drama gira en torno a las vidas de los hombres y mujeres que trabajan en el Distrito 21 de la Policía de Chicago. En esa oficina conviven dos grupos de agentes muy diferentes: los que patrullan la calle y afrontan los delitos comunes y los que pertenecen a la unidad de inteligencia, que combaten el crimen organizado y el narcotráfico.

El protagonista, Jason Beghe, que interpreta a Hank Voight, dijo en la presentación de la serie en México que su papel no se apegará a las leyes aunque sí hará justicia. “Este hombre se rige por su propio código personal, en el que no va a tomar en cuenta las reglas; él trata de ser eficiente”, declaró el actor a los medios de ese país. Este y otros personajes fueron secundarios durante las dos primeras temporadas de Chicago Fire.

De hecho, en la serie de bomberos Hank Voight es un personaje oscuro con visos de maldad. Sorprende un poco que en Chicago P.D. lo hayan matizado. Sobre ese tema el intérprete dijo que prefiere no analizar la personalidad del agente. “Así es la vida y una de las cosas interesantes que tiene esta serie es que no queremos definir a la gente”, añadió.

Sophia Bush, conocida por su actuación en One Tree Hill, encarna a Erin Lindsay. El reparto se completa con Jon Seda como el detective Antonio Dawson, Jesse Lee Soffer como Jay Halstead, Patrick John Flueger como Adam Ruzek y Marina Squerciati como Kim Burgess.

En el primer episodio se cruzarán las dos series para resolver un caso. Para incorporar Chicago P.D. a la grilla de programación, Universal Channel cambió de horario La ley y el orden: UVE, que se transmitirá a las 9:30 pm, y Chicago Fire, que se verá los jueves a las 9:30 pm.

   

Chicago P.D.
Universal Channel
Martes, 10:30 pm