• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un drama sobre la esclavitud fue el favorito en Boston

La Sociedad de Críticos de Boston también otorgó al fallecido actor James Gandolfini el galardón a Mejor Actor Secundario 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

12 Years of Slave, la última película del polémico Steve McQueen, obtuvo tres premios en la entrega anual de los reconocimientos de la Sociedad de Críticos de Boston. La cinta ganó en los renglones de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor para Chiwetel Ejiofor.

La cinta está basada en un hecho real ocurrido en 1850 y cuenta la historia de Solomon Northup, un músico negro que fue drogado y vendido como esclavo a una plantación.

La favorita era The Wolf of Wall Street, de Martin Scorsese, pero el filme quedó de segundo lugar en las cinco categorías en las que había sido postulada. Leonardo Dicaprio también quedó de segundo como Mejor Actor.

Cate Blachett fue nombrada Mejor Actriz por Blue Jasmine, mientras que June Squibb ganó como Mejor Actriz de Reparto por la película Nebraska. Mejor Guión se lo llevó la cinta Enough Said, por la que también el fallecido actor James Gandolfini obtuvo la estatuilla como Mejor Actor de Reparto.

Gravity, el drama espacial de Alfonso Cuarón protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney, se impuso en el renglón de mejor cinematografía. El premio a Mejor Documental lo ganó The Act of Killing y la Mejor Película Animada fue The Wind Rises.