• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El drama y la comedia se equilibran en la TV paga

<i>Better Call Saul</i> es protagonizada por Bob Odenkirk

Better Call Saul es protagonizada por Bob Odenkirk

La producción de programas derivados de franquicias populares continúa en aumento este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy comienzan a estrenarse las ficciones que darán de qué hablar durante los próximos meses. Muchas se verán este año en el país, pero por otras habrá que esperar, pues aún no tienen fechas confirmadas de transmisión en Latinoamérica.

Dentro de la programación anunciada existe un balance entre los géneros de comedia y drama. También hay series policiales, una categoría consolidada dentro de la televisión por suscripción. Sobresalen, sin embargo, las producciones derivadas de franquicias ya consagradas, lo que se conoce como spin off.

Better Call Saul es una de las series más esperadas. Derivada de Breaking Bad, la comedia será una precuela basada en el personaje del abogado Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk. Otra es CSI: Cyber, con la que Patricia Arquette regresa a la televisión. En esta edición de la famosa franquicia se investigarán delitos cibernéticos.

De Marvel Comics llegarán dos nuevas series. La primera es Marvel’s Agent Carter, con Hayley Atwell como Peggy Carter. Se estrenará el 10 de febrero por Sony Entertainment Television.

La segunda es Marvel’s Daredevil, un personaje que tratará de recuperar el gusto de la audiencia luego del fracaso de la película protagonizada por Ben Affleck. Charlie Cox y Vincent D’Onofrio lideran el reparto de la producción que será transmitida por Netflix desde el 10 de abril.

En la plataforma de streaming también se verán Unbreakable Kimmy Schmidt, Bloodline y Grace and Frankie, creada por Martha Kauffman y estelarizada por Jane Fonda y Lily Tomlin.

Entre las comedias que se verán se hallan Fresh Off Boat, protagonizada por una familia de asiáticos; The Comedians, que representa el regreso de Billy Cristal a la televisión; y Younger, con Hillary Duff. También The Odd Couple, basada en la obra de Neil Simon de 1965, actuada y producida por Matthew Perry.

Además, llegarán a la pantalla chica The Last Man on Earth, una comedia futurista con Will Forte y January Jones, y One Big Happy, creada por Ellen DeGeneres, que cuenta la historia de una lesbiana embarazada de su mejor amigo.

Los dramas también abundarán. Empire, uno de los más esperados, es sobre el CEO de un imperio disquero de hip hop, quien tras ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica pondrá a sus hijos a competir por la herencia. Es protagonizada por Terrence Howard.

The Royals, la primera ficción producida por E! Entertainment Television, también se estrenará durante estos meses. The Whispers, producida por Steven Spielberg; Dig, Secrets and Lies, Battle Creek y Backstrom son otros de los programas que llegarán este año a la televisión.

Destacan las británicas Grantchester, un drama detectivesco ambientado en los años cincuenta, y Wolf Hall, sobre el papel de Thomas Cromwell en el divorcio de Catalina de Aragón y el rey Enrique VII, que será interpretado por Damian Lewis, recordado por su papel de Nicholas Brody en Homeland


Hoy comienzan los estrenos de HBO

La cadena HBO pondrá desde hoy sus nuevas series al aire. La primera que se podrá ver será Togetherness a las 10:00 pm. Esta comedia trata sobre la vida de cuatro adultos que se acercan a los 40 años y luchan por mantener vivos sus sueños. Es protagonizada por Mark Duplass, Melanie Lynskey, Amanda Peet y Steve Zissis.

Antes de esta producción, a las 9:30 pm, comienza la cuarta temporada de la exitosa Girls, escrita y estelarizada por Lena Dunham. Y a las 10:30 pm es el turno de Looking.

Durante el año, en HBO podrá verse The Brink, una comedia negra sobre las crisis geopolíticas, con Tim Robbins y Jack Black a la cabeza del reparto. También Westworldun thriller de ciencia ficción creado por Jonathan Nolan.

Además se estrenará Bessie, una película para televisión, con Queen Latifah en el papel de Bessie Smith.