• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tres dragones encienden la lucha por el trono

Juego de tronos se estrenará el 12 de abril / Archivo

Juego de tronos se estrenará el 12 de abril / Archivo

Hoy comienza la quinta temporada de Game of Thrones. Aseguran que no será tan fiel a los libros de George R. R. Martin para sorprender incluso a los lectores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Morir sentado en el inodoro no está en los planes de un miembro de la realeza. El pequeño Tyrion Lannister se encargó de que su padre, Tywin (la Mano del Rey), tuviera el final menos digno de los 169 personajes que fueron asesinados en la cuarta temporada de Game of Thrones, la serie más exitosa de HBO que esta noche comienza otro ciclo.

Luego de matar a su padre con una flecha, Tyrion tuvo que huir clandestinamente de Desembarco del Rey antes de que su familia lo descubriera. Se dirige a Braavos junto a Varys, su consejero.

Buscarán encontrarse con Daenerys Targaryen, la reina que consideran debe ocupar el Trono de Hierro. La joven, también conocida como Khaleesi, es la única entre todos los aspirantes que ha construido un liderazgo a pulso, evitando en lo posible la confrontación. Pero, por si acaso, cuenta con un ejército de 10.000 guerreros y 3 dragones.

Del otro lado del mundo fantástico construido por George R. R. Martin está Jon Snow. El hijo bastardo de los Stark se unió a Mance Rayder, el Rey Más Allá del Muro, para enfrentar a los Caminantes Blancos, una suerte de batallón zombie.

El destino de estos personajes es incierto por el hermetismo con el que se ha manejado el equipo de producción de la serie. Solo se dieron a conocer los títulos de los tres primeros capítulos que integran la nueva entrega: "The Wars to Come", "The House of Black and White" y "High Sparrow".

A pesar de que su historia está basada en la saga literaria A Song of Ice and Fire, la quinta temporada no estará tan apegada a ella. Malko, por ejemplo, es un personaje que no aparece en los libros. Eso le suma misterio al papel que tendrá en la nueva edición de la serie. También llegarán las Serpientes de Arena, clan integrado por hijas bastardas del fallecido Oberyn Martell: Obara, Hughes, Nymeria y Tyene. Doran, el nuevo rey de Dorne, aparecerá junto con su guardia, Areo Hotah. Myrcella Baratheon, hija de Cercei, entrará también en la trama. Jon Snow contará con un nuevo aliado, Bowen Marsh, mayodormo de la Guardia de la Noche.

Esta es la última temporada que contará con George R. R. Martin como guionista, pues quiere dedicarse a escribir los próximos libros de la saga: The Winds of Winter y Dream of Springs. También trabaja en una nueva producción para HBO: Captain Cosmos, centrada en la vida de un joven escritor de ficción que cuenta sus historias en la televisión de 1949.

El jefe de programación de HBO, Michael Lombardo, aseguró a la revista Entertainment Weekly que le gustaría que Game of Thrones durara por lo menos 10 temporadas.