• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El don de integrar de Larry Salinas

Larrys Salinas condujo por más de 20 años a la Coral Infantil Integrada de Guyana | Foto cortesía

Larrys Salinas condujo por más de 20 años a la Coral Infantil Integrada de Guyana | Foto cortesía

El músico guayanés, director de la Coral Infantil Integrada de Bolívar, desarrolló proyectos de integración de niños con necesidades especiales. Salinas fue encontrado muerto a las 7:00 am de este jueves con dos tiros. Se presume que lo asesinaron para robarle el carro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La música fue el compromiso que Larry Salinas adquirió ante Dios, así lo expresó en Primicia, la última entrevista dio a medios de comunicación. Condujo por más de 20 años a la Coral Infantil Integrada de Guyana. Su trabajo estuvo enfocado en educar musicalmente a niños con trastornos genéticos y discapacidades intelectuales.

En el 2013, en conmemoración del Día Mundial Síndrome de Down, cantó durante un acto en la Asamblea Nacional, logrando que diputados de oposición y oficialismo se abrazaran.

Salinas nació en Puerto Ordaz, estudió en la Universidad Nacional Experimental de Guayana en el estado Bolívar y en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Durante ocho años tocó piano, al tiempo en que unió esfuerzos en pro de la integración y la igualdad entre las personas.

Participó en la campaña para concientizar sobre el síndrome de Down junto con Franco de Vita y Norelys Rodríguez.

En Facebook amigos del entorno musical de Salinas reaccionaron ante el asesinato del músico: “Su brutal asesinato nos llena de consternación y nos hace gritar con fiera vehemencia: ¿Hasta cuándo nuestras estadísticas se seguirán inflando de muertes absurdas e innecesarias?”, expresó el profesor y director de coros César Alejandro Carrillo.

Salinas también diseñó un proyecto con la población reclusa, aún no implementado en todas las cárceles del país. En Nueva Esparta conformó una coral con niños especiales y estuvo nominado al premio Héroe CNN.

Este 12 de marzo habitantes de Guayana marcharán vestidos de blanco en memoria de Salinas y en rechazo a la delincuencia en la región.