• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los dólmenes de Antequera, patrimonio de la humanidad

Es el quinto monumento europeo megalítico en la lista de la Unesco, pero el primero en suelo continental, dado que los cuatro registrados ahora se hallan en Malta, Inglaterra, las islas Orcadas e Irlanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dólmenes de Antequera, en la provincia de Málaga, fueron declarados patrimonio de la humanidad. El comité de la Unesco, reunido en la ciudad de Estambul, aprobó la candidatura que incluía el dolmen de Menga, el de Viera y el tholos (cámara funeraria) de El Romeral, junto con los espacios naturales de la cercana Peña de los Enamorados y El Torcal.

Es el quinto monumento europeo megalítico en la lista de la Unesco, pero el primero en suelo continental, dado que los cuatro registrados ahora se hallan en Malta, Inglaterra, las islas Orcadas e Irlanda. 

"Es un momento de alegría y emoción. Quiero que mis primeras palabras sean para el pueblo de Antequera, que a lo largo del tiempo ha preservado y conservado este patrimonio", declaró la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, en su intervención en el acto de la Unesco tras anunciarse la decisión.

Hoy se discute si el archipiélago de Revillagigedo, en México, entrará a la lista de patrimonios naturales.