• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dos cintas de ficción y un documental sobre Caracas cierran la cartelera nacional este año

Los títulos Secreto de confesión de Henry Rivero y Papita, maní y tostón de Luis Carlos Hueck se exhibirán desde el mes próximo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De las 28 producciones nacionales que se prometieron para 2013, a final de año solo 21 habrán llegado a las salas de cine del país.

Actualmente, son dos las películas venezolanas que se encuentran en exhibición. La casa del fin de los tiempos de Alejandro Hidalgo supera las 20 semanas con más de 500.000 espectadores. Se puede ver en salas en el interior del país.

La ópera prima de José Simón Escalona, El hijo de mi marido, es una telenovela de dos horas de duración que comenzó a proyectarse la semana pasada.

Los últimos estrenos de 2013 serán un documental y dos cintas de ficción. El primer turno será para El corazón de Caracas, dirigido por Simón Toro, que analiza las transformaciones que la ciudad ha sufrido desde el siglo XIX hasta el presente. Luego, en diciembre, se presentará la película de Henry Rivero titulada Secreto de confesión, sobre un asesino cuya próxima víctima es el sacerdote con quien se confiesa.

Y la que cierra el noveno inning por este año será Papita, maní y tostón de Luis Carlos Hueck, una comedia que versa sobre el romance entre un caraquista y una magallanera