• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El divorcio en tiempos de crisis es tratado en tono de comedia

Familia en venta es producida por Fox Telecolombia / CORTESÍA FOX LATIN AMERICAN CHANNELS

Familia en venta es producida por Fox Telecolombia / CORTESÍA FOX LATIN AMERICAN CHANNELS

Roselyn Sánchez, Carlos Espejel, Christian Meier y Angie Cepeda protagonizan la nueva producción, escrita por dos argentinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familia en venta narra en tono de comedia una situación que se ha vuelto más común de lo que parece: después de 15 años de matrimonio una pareja decide divorciarse, pero ninguno puede mudarse debido a la crisis inmobiliaria. La serie, que Mundo Fox estrena el viernes, fue grabada en Colombia y consta de 13 capítulos.

El mexicano Carlos Espejel y la puertorriqueña Roselyn Sánchez interpretan a la pareja protagónica, Pipo y Lili. La actriz trabajó recientemente en la serie Devious Maids, mientras que su compañero tiene una larga experiencia como comediante en su país.

En una conferencia telefónica, Espejel aseguró que llegó a la serie través de un casting, aunque nunca había hecho uno. “Es la primera serie de comedia de Fox. Ellos están explorando y arriesgándose con el sitcom en español. Eso ya es un reto importante. A mí me llamaron para darle este tono a Familia en venta. Además, tiene actores de toda América Latina, lo que la hace aún más interesante”, expresó.

Para trascender las nacionalidades, el equipo tuvo que hacer un esfuerzo por neutralizar el acento. “Para mí era muy simpático escuchar las conversaciones entre Roselyn Sánchez, Angie Cepeda y Kathia del Pino. Imagínense a las tres viejas hablando con sus acentos. Me sentía como en una isla, como un náufrago. Era muy caribeño y para ellas yo era muy Pedrito Infante. Fue muy divertido el tema del tono”, contó.

Christian Meier también participa en la serie con el papel del hermano y abogado de Pipo. Su personaje está casado con la colombiana Angie Cepeda. La relación entre ambos es amorosa y muy liberal. Para el peruano, Familia en venta es la primera comedia en la que participa.

“He tratado de llevar mis personajes hacia la comedia, pero nunca había trabajado en una. En los últimos años me he dedicado a hacer series y he tenido más oportunidades de explorar diversos matices en Lynch y Cumbia Ninja. Cuando ya trabajas en el género es complejo, pero si el programa está escrito de una manera que te hace reír simplemente con leerlo, solo hay que actuar lo más natural que se pueda”, indicó Meier por teléfono.

El intérprete manifestó que ahora selecciona con rigurosidad sus papeles porque todavía desea aprender. “No quiero repetir lo que ya hice, algo que me aburra ni simplemente por dinero. Tienen que ser papeles en los cuales disfrute regresar al set todos los días”.

Espejel afirmó que estas son oportunidades importantes para explorar el mercado que crece cada día más. “En México nos cuesta trabajo ver cosas de América Latina porque Televisa es una empresa predominante, que no permite de cierta manera la entrada de otras series. Pero me he dado a la tarea de ver algunas cosas que he disfrutado mucho. Para los actores es buenísimo porque ya no nos quedamos en mercados locales”, finalizó el actor.

  

Familia en venta

Mundo Fox

Viernes, 10:30 pm