• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La distancia más larga ganó el Premio Glauber Rocha

<i>Ladistancia más larga </i> se desarrolla entre Caracas y la Gran Sabana | Foto Cortesía Claudia Pinto

La distancia más larga se desarrolla entre Caracas y la Gran Sabana | Foto Cortesía Claudia Pinto

La ópera prima de la directora Claudia Pinto tenía como competidora a la producción costarricense Puerto Padre, de Gustavo Fallas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La distancia más larga, ópera prima de la directora venezolana Claudia Pinto que narra un emotivo drama familiar desarrollado entre Caracas y la Gran Sabana, recibió el Premio Glauber Rocha al Mejor Filme Latinoamericano en la edición número 37 del Festival de Cine de Montreal, que finalizó el pasado lunes.

La rival de La distancia más larga en el premio era la producción costarricense Puerto Padre. Las otras cintas latinoamericanas en Montreal no participaban en secciones competitivas: las argentinas Wakolda (producida por el también venezolano Stan Jakubowicz), Los dueños, Bomba y Sola contigo y las brasileñas Las memorias que me contaron y Mundo invisible.


"Hemos recibido el mayor de los regalos en Montreal, el público se ha dejado llevar, ha viajado con La distancia más larga", indicó Pinto el pasado domingo en su cuenta personal de Twitter. La película aún no tiene fecha de estreno en Venezuela.

Un drama polaco sobre un joven diagnosticado con un engañoso retardo mental, La vida se siente bien, de Maciej Pieprzyca, ganó el premio principal del festival canadiense, así como el galardón del público.