• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La distancia más larga inaugurará sala digital del Teatro Baralt

El acto, que se celebrará el viernes, contará con la presencia de los actores Iván Tamayo y Omar Moya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la ciudad donde nació el cine venezolano será proyectada por primera vez en el país La distancia más larga de Claudia Pinto. La cinta fue la escogida para inaugurar el sistema de cine digital del Teatro Baralt, en Maracaibo, acto que se llevará a cabo el próximo viernes, a las 7:00 pm. La entrada es libre.

“Es muy simbólico y significativo que ahí empezó nuestro cine”, señaló la cineasta desde España, donde reside. Durante la proyección estarán presentes el primer actor Iván Tamayo y el niño Omar Moya. “Va a ser un acto bastante bonito porque los actores no han visto la película. Me gustaría estar con ellos, pero tengo una bebé muy pequeñita y me es imposible viajar”, dijo Pinto.

La nueva sala digital del Teatro Baralt tiene una pantalla de 9,40 metros de largo por 5,40 metros de ancho, un transmisor, 24 cornetas de sonido envolvente Dolby 7.1 y 3 torres de sonido.

La distancia más larga se estrenará oficialmente en Venezuela el 29 de agosto, luego de tener presencia en importantes festivales internacionales como el de Montreal, en el que fue galardonada como la Mejor Cinta Latinoamericana.