• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La discusión de la ley de cultura quedó para el martes

En la sesión del miércoles se incorporaron consideraciones sobre la gastronomía y el desarrollo de la gestión de los museos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer no se discutió el proyecto de ley orgánica de cultura en la Asamblea Nacional como estaba programado, pues Gladys Requena, presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, pidió que se pospusiera el debate hasta el martes.

“Era mucho con las otras tres leyes que se están discutiendo en este momento en la Asamblea y preferimos dejar para la semana que viene los 18 artículos que quedaron pendientes”, explicó la diputada.

El miércoles la Comisión de Cultura celebró una sesión de tres horas y media para discutir la redacción y asuntos más de fondo de los artículos, por ejemplo, si se introduciría en las disposiciones generales la definición de cultura popular. “Entre los temas que agregamos están la gastronomía y el del desarrollo museístico del país”, señaló Requena: “El planteamiento del diputado de oposición Luis Barragán sobre las industrias digitales no fue aprobado”.

Desde la oposición critican la celeridad con la cual pretende aprobarse la ley y Luis Palencia la tachó de contrarrevolucionaria en el sitio web Aporrea.com: “Expresa una visión estatista que (...) va contra el espíritu de la propia Constitución”.