• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El discurso de Chris Rock sobre la polémica racista en los Oscar 2016

Chris Rock volverá a los Oscars como anfitrión / EFE

Chris Rock es el anfitrión de los premios Oscar / EFE

Chistes, parodias y comentarios reflexivos le restaron importancia a la campaña que tilda de "muy blancos" los premios de la Academia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presentador de los Oscar 2016, Chris Rock, enfocó su discurso de apertura en la polémica que se ha desatado sobre el racismo en los premios de la Academia debido a que ningún afroamericano fue nominado en las categorías principales.

Rock aseguró que no renunció a presentar los premios porque con eso no lograría que se suspendiera el evento sino quedarse sin empleo.

Hizo múltiples chistes sobre la ausencia de varias personalidades negras de Hollywood, entre ellos Will Smith y Jada Pinkett.

Su discurso fue aplaudido por la mayoría de los presentes, incluyendo personalidades afroamericanas como Whoopo Goldberg.

Porsteriormente, en la gala se presentó un video de parodia con algunas de las películas nominadas sustituyendo a los actores principales por actores negros. En resumen, los organizadores decidieron tomarse con humor la polémica que tilda de blancos a los premios Oscar.