• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“El disco no está listo hasta que lo tocas en vivo”

Samsara, álter ego de la artista, presentará mañana el álbum Play With Me en el Centro Cultural BOD-Corp Banca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Samantha Dagnino, metida en la piel de Samsara, escribió Play With Me, no lo hizo pensando en música. En la mente de la artista crecía una idea más compleja que un puñado de canciones. Se alojaba una historia de lo que experimenta un individuo desde que se levanta hasta que se va a la cama. Un relato con inicio, desenlace y fin, desde lo luminoso hasta lo oscuro.

Cobra mayor sentido el concepto si se revisa el significado de la palabra Samsara en sánscrito: el ciclo del nacimiento, la vida, muerte y reencarnación. La artista, que actuó recientemente en una especie de patio trasero de los Premios Pepsi Music, desea cerrar ese círculo y avanzar.

“El disco no está listo hasta que lo tocas en vivo”, dice la cantante, hija del vocalista de Sentimiento Muerto y Los Píxel, Pablo Dagnino, y la chef Helena Ibarra. Se refiere al hecho de que Play With Me ha estado disponible en Internet para descargas gratuitas desde 2012 –cuando ofreció sus primeras presentaciones en directo– y que hasta ahora sus performances han sido polaroids, retazos de un cuento que sólo emite un mensaje significativo cuando se juntan sus partes.

El rompecabezas se completará mañana a las 8:00 pm en el Centro Cultural BOD-Corp Banca. “Es un montaje completo –dice Samsara–. Hicimos una serie de visuales originales para el show, en la que trabajó Iván Higa. Y nos esforzamos en el vestuario. Mi idea fue sólo una semillita que germinó en la medida en que toda la gente involucrada hizo aportes. Por ahí me preguntaron: ¿Y vas a montar un espectáculo así aquí? Y yo dije: ¿Por qué no? Sólo espero que la audiencia lo disfrute tanto como yo he tripeado montándolo”.

Dagnino estará en escena acompañada por Félix Carmona, su gran aliado musical, y tres músicos invitados, cuyos nombres prefirió reservarse para cuidar el efecto sorpresa. Mientras ella toca los teclados y canta temas como “Likiliki”, “Some Somebody” y “Slowly Disappear”, Carmona se encarga de algunas guitarras y de las secuencias electrónicas.

Avalancha, disco que publico en 2007, ni siquiera es parte de la conversación porque se trata de un impulso adolescente que no merece mayor atención. Como actriz, participó en la película Des-autorizados de Elia Schneider y representó a uno de los tres personajes principales de Solo, el drama de José Ramón Novoa que estará en cartelera próximamente. También coprotagonizó la obra teatral Mi madre, Serrat y yo con Julie Restifo, que tuvo una temporada en el mismo escenario de La Castellana a comienzos de año.

“La vena histriónica es imposible desligarla de la música”, dice cuando le preguntan hasta qué punto su formación actoral se ha colado en Samsara. Confiesa que Roger Waters y Pink Floyd son sus máximas referencias porque, más que un concierto, el artista y la banda británica han sido siempre ambiciosos a la hora de generar experiencias multisensoriales para la audiencia. Es algo que, salvando distancias, ella misma pretende lograr.

 

Samsara: Play With Me

Mañana

8:00 pm

Entradas: 210 bolívares

Venta: taquillas y www.ticketmundo.com

Información: 206-1149