• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El director de Gravity pide a China que lo lleven al espacio

El cineasta Alfonso Cuarón / EFE

El cineasta Alfonso Cuarón / EFE

El realizador de Y tu mamá también o Hijos de los hombres contó que en Gravity ha habido un gran trabajo de documentación sobre el programa espacial chino, que se hace patente en la película

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director mexicano Alfonso Cuarón viajó a Pekín para promocionar el estreno en China de su último gran éxito, el drama espacial Gravity, y aprovechó para pedir al país asiático, medio en broma medio en serio, que le lleve de viaje al cosmos en una de sus frecuentes misiones tripuladas.

"Sé que no haré una película espacial nunca más, se demoró demasiado (cuatro años y medio), pero estaría dispuesto a viajar al espacio ahora mismo si me invitaran, así que quizá las autoridades chinas me quieran enviar", bromeó el director en una entrevista televisada y que publica hoy la agencia oficial Xinhua.

La película, que ya se ha colocado como una de las principales candidatas a la próxima edición de los Oscar, se estrenó en Pekín el martes y espera convertirse en uno de los estrenos del año en el jugoso mercado asiático.

En el filme el programa espacial chino actual juega un importante papel, dado que aparecen tanto las naves tripuladas chinas reales, llamadas "Shenzhou", como la estación espacial "Tiangong", que China espera tener a pleno funcionamiento a finales de esta década.

Cuarón aseguró que el protagonismo chino en la película no es una estrategia para atraer espectadores en el país, un ardid al que Hollywood recurre con cada vez mayor frecuencia: "El filme se empezó a desarrollar mucho antes de que hubiera furor por el mercado chino", argumentó el director mexicano.

El realizador de Y tu mamá también o Hijos de los hombres contó que en Gravity ha habido un gran trabajo de documentación sobre el programa espacial chino, que se hace patente en la película por el parecido entre las naves espaciales del país asiático y las reales, aunque las del filme están más evolucionadas.

"Hemos tenido en cuenta diseños de 2016, imaginando cómo va a ser la industria espacial en el futuro cercano", explicó el director.